Alianza Lima ya cuenta con estadio para el 2024

0
331
Alianza Lima ya cuenta con estadio para el 2024
Alianza Lima ya cuenta con estadio para el 2024

Después de que se oficializara la sanción a Matute, se reveló el lugar que posiblemente será el nuevo escenario para los partidos en casa del equipo ‘blanquiazul’

El club Alianza Lima enfrentará siete meses sin acceso al estadio Alejandro Villanueva tras ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esta medida se deriva del apagón efectuado durante la final de la Liga 1 2023, dejando el popular recinto cerrado.

Ante esto, la directiva ‘íntima’ comenzó a buscar alternativas para la siguiente temporada. Al parecer, el club habría acordado alquilar el Estadio Nacional al Instituto Peruano del Deporte (IPD) por cinco meses, un contrato que se espera sea oficializado próximamente. Aún no se confirma si la ‘Noche Blanquiazul’ y la Copa Libertadores 2024 se realizarán allí, ya que ninguno de estos eventos es organizado por la entidad reguladora del fútbol peruano.

Sin embargo, hay buenas noticias: tras la sanción, el club parece acelerar el cambio de césped en el estadio Alejandro Villanueva y podría considerar ampliar su capacidad. Es importante mencionar que la remodelación de Matute seguirá adelante independientemente del resultado de la apelación para reducir la sanción.

Alianza Lima podría obtener mayores ingresos en taquilla al jugar en el estadio de la selección peruana, que tiene capacidad para albergar a más hinchas, aproximadamente unos 45 mil asistentes. Según Kevin Pacheco, periodista de RPP, la gerenta de administración y finanzas del club tiene programada una reunión con las autoridades del IPD para concretar este acuerdo.

También te puede interesar:

Cristal no dejará que Yotún se vaya a la “U”

¿Qué dijo el gerente legal de Alianza Lima tras cierre de Matute?

Diego Guerrero, el gerente legal de Alianza Lima, expresó su desacuerdo con la sanción impuesta, considerándola excesiva, y anunció que apelarán buscando un fallo a su favor. En una entrevista con Depor, mencionó: “No estamos de acuerdo. Nos parece que es excesiva, la Comisión Disciplinaria de la FPF no ha tomado en cuenta nuestros medios de defensa, nuestros medios probatorios”.

“Todo lo que hemos acreditado para que se vea y quede claro que no hubo una infracción realmente. Ahora lo que corresponde es presentar el trámite de apelación y vamos a seguir luchando en todas las instancias pertinentes”, acotó.

“Apagar las luces fue una medida de seguridad. Desgraciadamente, pesa mucho lo que mencionan algunas personas que podrán tener algunos intereses. Y es importante que quede claro; lo que se apagan son los reflectores que apuntan hacia la cancha. Ninguna otra luz del estadio se apagó. Ni siquiera las pantallas LED que están alrededor de la cancha, ni la pantalla grande de la tribuna oriente, ni el resto de luces en el estadio”, comentó Guerrero con respecto al apagado de luces.

“Las salidas estaban debidamente iluminadas de acuerdo a ley, la explanada también, los pasadizos también. Había un grado de luminosidad importante en el que todo el mundo sale sin ningún inconveniente. Esto consta en los vídeos de cámaras de seguridad que tiene el club y que fueron adjuntados a la Comisión, pero que no fueron tomados en cuenta”, finalizó.

loading...