Cristal no dejará que Yotún se vaya a la “U”

0
361
Yoshimar Yotún
Yoshimar Yotún

PRESIDENTE JOEL RAFFO ASEGURA QUE VOLANTE ‘SE SIENTE EN CASA’ EN EL RÍMAC

Desde que terminara el campeonato local 2023, el administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, no ocultó su deseo de contar con el volante rimense Yoshimar Yotún, algo que causó revuelo en tienda de Sporting Cristal.

Pese a que en los siguientes días hubo tires y aflojes entre directivos del club celeste y los cremas, finalmente Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, se pronunció tajantemente en cuanto a la oferta de la ‘U’ por ‘Yoshi’.

Podría garantizar porque escuchamos mucho a los futbolistas, sino también a las personas. No obligamos, sin embargo en el caso de Yoshi, esta es su casa. Se siente en casa. Nosotros lo respetamos, lo valoramos como nuestro capitán”, sostuvo Raffo.
“Creo que ese tipo de relaciones son inquebrantables. Más allá de los contratos, solo saldría de Cristal si es que se va al extranjero. No hay otra opción”, añadió.

Sobre ello, es preciso señalar que el mediocampista de la selección peruana tiene contrato con el elenco celeste hasta diciembre de la temporada 2024. Asimismo, tiene una cláusula de salida pero únicamente hacia clubes del exterior.

Leer también [Perú logra alcanzar 34 medallas en los Juegos Parapanamericanos]

Según el prestigioso portal internacional, Transfermarkt, el popular ‘Yoshi’ tiene un valor actual de 1 millón de euros en el mercado de pases. Sin embargo, alcanzó su máxima cotización (3,50 millones) cuando vistió la camiseta de Cruz Azul de México en las temporadas 2019 y 2020.