Ministro de economía: “Uso político de instituciones daña la economía”

0
309
Ministro de economía:
Ministro de economía: "Uso político de instituciones daña la economía"

Declaró que la corrupción tiene un impacto negativo en la confianza empresarial y expresó su esperanza de que la situación en la fiscalía se solucione en un futuro cercano

El Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, afirmó el martes que la utilización política de las instituciones públicas tiene múltiples repercusiones en la economía peruana.

“El uso político de las instituciones daña la economía. La corrupción genera impactos negativos en la economía desde sus diferentes formas. Desde que nos cuesta 4,000 millones de soles al año, según la Contraloría, hasta el uso del poder para obtener distintos beneficios”, dijo Contreras a su salida del evento 2023 Latin American Cities Conferences: Lima, organizado por el Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

También enfatizó que la corrupción perjudica la confianza empresarial y de los inversionistas, especialmente después de las críticas recientes dirigidas al Ministerio Público.

“Indudablemente, la corrupción tiene un impacto negativo en la confianza. Lo ocurrido con la Fiscalía es inaceptable. No se deben politizar los procesos judiciales. Confío en que las instituciones se restablezcan y se lleven a cabo los procedimientos necesarios”, comentó.

En este contexto, el ministro expresó su esperanza de que la situación en la fiscalía se resuelva rápidamente.

Presupuesto 2024

En otro orden de ideas, el titular de Economía anunció que el debate y la aprobación definitiva del proyecto de ley del Presupuesto 2024, enviado por el Ejecutivo, podrían llevarse a cabo mañana, 29 de noviembre, después de haber alcanzado los acuerdos necesarios con el Poder Legislativo.

“Yo soy un hombre de consensos. El Congreso ha mostrado mucha disposición a consensuar y, en ese sentido, mi mensaje es que el MEF alcanzará los consensos respetando la institucionalidad fiscal y las reglas fiscales. Hay más coincidencias que diferencias. Espero que el día de hoy pueda estar el texto sustitutorio para que se pueda debatir el día de mañana”, puntualizó.

Te puede interesar:

ONP: Presupuesto para pensiones 2024 sube a S/ 7.774 millones

Recuerda:

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/ 
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
loading...