Alberto Fujimori fue operado de la cadera con éxito

0
229
Alberto Fujimori fue operado de la cadera con éxito
Alberto Fujimori fue operado de la cadera con éxito

Mientras tanto, Keiko Fujimori enfrentaba un juicio oral por lavado de activos debido a presuntos aportes ilegales en sus campañas electorales

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó este martes que la operación de cadera de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, concluyó con éxito por la mañana.

Esta noticia se dio a conocer mientras ella se encontraba en una audiencia donde el fiscal José Domingo Pérez sustentaba la acusación del juicio oral en su contra.

Keiko Fujimori compartió en su cuenta de X: “La operación a la cadera fue esta mañana. Todo salió muy bien. Mi papá les manda saludos y toda su gratitud por su apoyo, solidaridad y oraciones”.

Lee también:

Cantautor peruano Alan Márquez denunció atentado contra su auto

Hasta el momento, no ha dado más detalles sobre el estado de salud de su padre o el tiempo de recuperación previsto. Sin embargo, la información sugiere que Alberto Fujimori, próximo a cumplir 86 años, se encuentra estable.

Fractura de Alberto Fujimori

Keiko también explicó que una tomografía reveló “una fractura del fémur proximal izquierdo que compromete el cuello de dicho hueso ligeramente desplazado”. Debido a la medicación con anticoagulantes que toma por problemas cardíacos, los médicos debieron esperar unos días antes de realizar la cirugía para colocar una prótesis de titanio.

En una carta desde la clínica, Alberto Fujimori reafirmó su decisión y “voluntad de asumir todos los riesgos” de una posible candidatura electoral para los comicios generales de 2026. Se había inscrito previamente en Fuerza Popular con esta expectativa.