Congreso apelará reposición de Inés Tello y Aldo Vásquez

0
301
Inés Tello y Aldo Vásquez
Inés Tello y Aldo Vásquez

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, anunció que el Parlamento apelará la sentencia del Poder Judicial que ordenó la reposición de los consejeros Inés Tello y Aldo Vásquez en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Y es que Soto Reyes calificó de “arbitraria” la decisión de la Primera Sala en lo Constitucional de Lima y adelantó que se solicitará al Tribunal Constitucional extender los efectos de la medida cautelar que restableció provisionalmente las inhabilitaciones de Tello y Vásquez.

Hoy mismo se interpondrá el recurso de apelación frente a esta arbitraria decisión del Poder Judicial de reponer a Inés Tello y a Aldo Vásquez a la Junta Nacional de Justicia. Pero no solo ello, sino que utilizaremos todos los recursos permitidos y exigiremos que el Tribunal Constitucional se pronuncie respecto de la medida cautelar solicitada. De ser necesaria, ampliaremos esta medida cautelar, pero vamos a hacer respetar el fuero parlamentario”, indicó.

 

Leer también [Internacionalista Juan Velit Granda: “Alberto Borea va a darle más equilibrio a Corte IDH”]

 

“No puede ser decisiones como las que se han emitido las que perjudiquen al Perú, inclusive uno de los magistrados ha votado en discordia. Eso demuestra que no hay uniformidad en el criterio de los magistrados del Poder Judicial. El Poder Legislativo hará valer sus derechos conforme a ley”, acotó.