Cantautor peruano Alan Márquez denunció atentado contra su auto

0
163

Alan Márquez dijo que desde hace meses recibe mensajes de desconocidos que le exigen eliminar sus canciones de las plataformas digitales. La Policía ya investiga el atentado.

Esta mañana, el cantautor peruano Alan Márquez denunció haber sido víctima de un ataque. Desconocidos lanzaron un explosivo contra su vehículo estacionado en los exteriores de su vivienda en Villa María del Triunfo (VMT), Lima. El incidente ocurrió en la quinta cuadra de la avenida El Triunfo, causando daños severos en la parte delantera del vehículo.

El ataque alertó a Alan Márquez y a sus familiares, quienes inmediatamente notificaron a los bomberos. Los bomberos acudieron al lugar para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.

En declaraciones Márquez, quien participó en los Latin Grammy 2023 en España, relató que desde hace meses ha estado recibiendo mensajes amenazantes de desconocidos. Estos mensajes le exigían que retire sus canciones de las plataformas digitales y cancele sus colaboraciones con marcas. “Yo recibí algunos mensajes desde noviembre hasta marzo, pidiéndome que retire mis canciones de YouTube y de las plataformas digitales; hasta incluso [me piden] que no tenga exposiciones con las marcas”, declaró el intérprete del tema ‘Baila conmigo’.

Investigación Policial

El caso está bajo investigación por la Policía Nacional, y se espera que las imágenes de las cámaras de seguridad ayuden a identificar a los autores del atentado. Mientras tanto, Alan Márquez y su familia están preocupados por su seguridad y temen futuros ataques que puedan poner en riesgo sus vidas.

Canales de Emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): Para comunicarte con la Central Policial, marca el código 105. Para recibir apoyo de la Policía de Carreteras, utiliza la línea 110.
  • Atención médica en EsSalud para mujeres víctimas de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para varias regiones del país, incluyendo Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).

Leer también:

Policías motorizados chocan contra camioneta en San Juan de Miraflores