Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tiene fecha de cierre

0
220
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tiene fecha de cierre
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tiene fecha de cierre

Con la puesta en marcha de la nueva infraestructura, el antiguo Aeropuerto Jorge Chávez cesará sus operaciones este año

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, principal terminal aéreo de Perú, con el crecimiento exponencial del número de pasajeros y vuelos, su infraestructura se ha vuelto insuficiente y obsoleta, requiriendo una modernización significativa para cumplir con los estándares actuales y mejorar la calidad del servicio.

Lee también:

Fujimori se beneficiará con ley sobre delitos de lesa humanidad

¿Cuáles son los motivos del cierre del Aeropuerto?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció una ambiciosa ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que incluirá:

  • Una nueva terminal de pasajeros.
  • Una segunda pista de aterrizaje.
  • Una nueva torre de control.
  • Aumento de la capacidad para atender a 40 millones de pasajeros anualmente.

Este megaproyecto, que se espera sea tres veces más grande que la infraestructura actual, tiene como objetivo modernizar el aeropuerto para resolver las deficiencias actuales y proporcionar un mejor servicio a los usuarios.

¿Cuándo se inaugurará el nuevo aeropuerto?

En abril de 2023, la presidenta Dina Boluarte inauguró la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto. Sin embargo, esta pista no pudo entrar en funciones inmediatamente debido a diversas deficiencias técnicas y de infraestructura.

Por ello, Lima Airport Partners (LAP), la empresa encargada de la gestión y ampliación del aeropuerto, ha trabajado para resolver estas deficiencias. Se espera que en diciembre de este año, la nueva terminal de pasajeros, construida sobre un terreno de 90,000 metros cuadrados, esté lista para operar.

Para facilitar esta transición, LAP ha puesto en marcha el plan RAT (Preparación Operacional y Transferencia Aeroportuaria), que contempla la capacitación de más de 15,000 empleados implicados en el proceso de transferencia.