Senamhi prevé frío con brillo solar en Lima

0
365
Senamhi prevé frío con brillo solar en Lima
Senamhi prevé frío con brillo solar en Lima

Durante la última semana, el distrito de Jesús María alcanzó descensos de temperatura cercanos a los 10° C

Según Tania Ita Vargas, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi),Lima presentará brillo solar durante el mediodía hasta el próximo 13 de junio.

Distritos como Carabayllo, Ate, Lurigancho y La Molina tendrán mayor probabilidad de disfrutar de sol en comparación con aquellos más cercanos al mar, donde es más probable que persistan la neblina y las lloviznas ligeras.

Lee también:

Histórica Plaza Grau del Callao será escenario Miss Perú 2024

Senamhi explica brillo solar

La experta señaló que la reciente presencia de cielos despejados hacia el mediodía se debe a la influencia de vientos provenientes del norte, que son más fuertes y han causado un “relajamiento” del Anticiclón del Pacífico Sur.

Este anticiclón se ha desplazado hacia el centro del Pacífico, permitiendo que los vientos del norte despejen el cielo sobre Lima durante el mediodía. Este patrón de clima se espera que continúe durante los próximos cinco días aproximadamente.

El vórtice ciclónico es un fenómeno meteorológico de corta duración que se presenta principalmente en invierno y no se prolonga durante varios meses como los fenómenos de El Niño o La Niña. Se caracteriza por la rotación de las nubes frente a la costa de Lima, siguiendo un movimiento horario, especialmente observable en imágenes satelitales.