7 frutas que aseguran buena salud

0
1418
Papaya
Papaya

Limpian el organismo, nos libran de diversas dolencias y son altamente nutritivas

Muchos expertos en nutrición recomienden que cada día de nuestra vida comamos fruta ya que nos brindarán la oportunidad de evitar enfermedades relacionadas con la falta de nutrientes y vitaminas, mientras ayudan a limpiar nuestro organismo de la contaminación en todo sentido. Estos alimentos también pueden ayudarnos a perder peso. Entre las frutas, hay algunas que son la mejor opción para depurar el organismo. Estas son:

El melón. Es una de las frutas que más agua contiene (90%). Su aporte calórico es escaso. Si se come varias rodajas de melón todos los días, se logrará engañar un poco al estómago saciando el hambre y, además, sin aportar una cantidad de energía extra al cuerpo que no necesitamos. Es una fuente de vitaminas A y E que actúan como antioxidantes y refuerzan el sistema inmunológico.

La sandía. También se compone de un 90% de agua. Es rica en vitaminas A y C, que además de prevenirnos contra enfermedades, hará que nuestro sistema inmunológico esté siempre alerta. La sandía es una de las frutas más diuréticas que la naturaleza nos ofrece, ayudándonos a no retener líquidos, hidratarnos y depurar nuestro organismo.

La manzana. Es una de las frutas saciantes y depurativas más potentes de la naturaleza. Además, ayudan a aumentar el colesterol bueno del organismo con los beneficios que eso supone para nuestra salud.

Kiwis. Son quizás las frutas más conocidas entre todas aquellas personas que tienen problemas intestinales. Ayuda a regular el tránsito intestinal y su aporte calórico es insignificante. Sus beneficios no terminan allí: el kiwi es un aliado con sus propiedades saciantes y depurativas del organismo.

La piña. Las propiedades de la piña hacen que eliminemos toxinas de una manera deliciosa; es una de las frutas más diuréticas que existen. Además, gracias a su rico sabor se puede combinar con prácticamente cualquier plato. También es rica en vitaminas C, B1 y B6 que harán que nuestro organismo funcione de una forma mucho más saludable que antes.

La pera. Son del grupo de frutas saciantes y depurativas perfectas para cualquier desayuno, almuerzo o postre. Su aporte de fibra es considerablemente más alto al de otras muchas frutas y, además, son muy ricas en agua, por lo que nos ayudarán a depurar nuestro organismo de cualquier toxina.

La papaya. Además de aportar muchos nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente, tiene un rico sabor. Está especialmente indicada para tratar a personas que sufren de estreñimiento o que necesitan depurar su cuerpo, pero además mantiene el cuerpo hidratado de manera natural. El aporte saciante de la papaya ayuda a que nuestro cuerpo no sufra deshidratación mientras también estimula la depuración del organismo.