6 consejos para afeitarte rápido y perfecto

0
135
Afeitarse
Afeitarse

Te damos los tips para tratar tu piel con suavidad y con resultado excelente

Un buen porcentaje de los hombres se afeitan en húmedo, menos en seco y pocos no se afeitan en absoluto. Un afeitado húmedo deja una sensación fresca y limpia, por eso lo prefieren la mayoría de los hombres. Te explicamos las seis cosas a las que debes prestar atención cada vez que te afeites en húmedo para mantener tu piel suave y sin irritaciones.

 

¿CÓMO REALIZAR UN AFEITADO DE LA CARA PERFECTO?

 

  1. Para un afeitado húmedo, prepara bien la piel para que los pelos de la barba se suavicen y los poros se abran, preferiblemente con calor húmedo.

Puedes hacerlo de una forma más estilosa con compresas calientes, como en la barbería, pero lo más práctico es hacerlo después de la ducha, aprovechando el aire cálido y húmedo.

 

  1. Aunque no es imprescindible utilizar gel de afeitar, jabón o espuma, los productos para el afeitado adecuados ayudan naturalmente a empapar el pelo de la barba y a formar una película lubricante, lo que reduce las irritaciones y lesiones superficiales de la piel. Además, los productos de afeitado suelen contener sustancias calmantes y nutritivas como el áloe vera o la alantoína.

 

  1. ¿Afeitarse a favor o en contra del crecimiento del vello facial? Ésta es la cuestión decisiva. Muchos hombres también están convencidos de que sólo un afeitado a contrapelo es realmente efectivo.

Esto puede ser cierto en zonas difíciles, pero en principio corres el riesgo de sufrir más lesiones y la aparición de los típicos granitos de afeitado. Por tanto, lo ideal es afeitarse primero en la dirección del crecimiento y, luego, trabaja a contrapelo solo en las áreas difíciles, tal vez en una segunda pasada.

 

  1. Muy importante: reemplaza las hojas de afeitar periódicamente, porque necesitarás menos pasadas (menos irritación) y el afeitado será más suave. Cuanto más grueso es el pelo de la barba, más a menudo hay que cambiar la cuchilla. No se recomiendan más de 14 usos.

No olvides que tanto durante como después del afeitado debes enjuagar las hojas con una buena cantidad de agua caliente.

 

  1. Después del afeitado, enjuaga los residuos de espuma y gel de la piel primero con agua tibia y luego con agua helada.

El contraste entre el calor y el frío hace que los poros se vuelvan a cerrar. La aplicación después del afeitado de bálsamo o aftershave depende de tu tipo de piel.

El aftershave contiene una alta proporción de alcohol, que desinfecta y proporciona una agradable sensación de frescor en las zonas afeitadas, pero también reseca la piel. Por lo tanto, un bálsamo para después del afeitado hidratante y humectante es más adecuado para hombres con piel seca.

 

  1. Si tienes la piel sensible, debes utilizar siempre un producto de afeitado que esté libre de perfume y a poder ser de cosmética natural certificada.

 

Leer también [La ozonoterapia y sus beneficios]

 

CUIDADO CON EL AFTERSHAVE

En algunos productos para después del afeitado se encuentran PEG (polietilenglicoles). Como emulsionantes, estas sustancias combinan agua y grasa, pero pueden hacer que la piel, que ya está estresada después del afeitado, sea más permeable a sustancias extrañas o nocivas.

Dieteilftalato (DEP). En cosmética, esta sustancia se utiliza, entre otras cosas, para desnaturalizar el alcohol. La Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) está reevaluando actualmente esta sustancia porque se sospecha que tiene efectos hormonales.

La clorfenesina (conservante) es una sustancia organohalogenada que puede provocar irritación de la piel.

Dimeticona (silicona artificial). Hace que la piel se sienta suave, pero esta silicona no se integra en su equilibrio, como los aceites y grasas naturales, y puede cerrar los poros.

 

Leer también:

¡Aceites para lucir piel y cabello siempre hermoso!