5 ejercicios para eliminar la papada

0
182
Papada
Papada

¿QUIERES VOLVER A TENER UN MENTÓN PLANO? TE ENSEÑAMOS CÓMO LOGRARLO SIN CIRUGÍA

Hay zonas de nuestro cuerpo a las que no les prestamos la atención necesaria y, como consecuencia, pueden terminar acumulando más grasa de la normal. Entre dichas áreas encontramos la zona del cuello, la temida papada, situada debajo de la barbilla. Para reducirla, es importante que además de llevar una alimentación equilibrada y saludable, hagamos una rutina diaria de ejercicios para tonificar el cuello, ya que este problema aparece debido a piel flácida y suelta que se acumula en la zona. Hoy te ofrecemos 8 ejercicios para eliminar la papada y algunos consejos para prevenir que vuelva a acumularse grasa en esta parte del cuerpo.

La papada es un depósito que aparece en el cuello (específicamente debajo de la barbilla) debido a la acumulación de grasa, lo cual provoca a su vez que la piel se vea más suelta y flácida. Aunque es importante llevar una dieta saludable para ir reduciendo este problema estético del cuello, también será imprescindible realizar la siguiente rutina de ejercicios diariamente o, al menos, 3-4 veces por semana.

 

1 Quitar la papada besando el techo

Uno de los ejercicios más efectivos y sencillos para la flacidez del cuello se conoce como el beso o besar el techo, ya que consiste en elevar la cabeza y lanzar un beso al aire mirando hacia el techo. Para realizarlo tendrás que seguir las siguientes indicaciones:

  • Levanta tu cabeza hasta mirar al techo.
  • Una vez estés mirando al techo, aprieta tus labios y simula que lanzas un beso al aire.
  • Quédate en esta posición durante 5-10 segudos.
  • Relaja tus labios y vuelve a la posición inicial (es decir, bajando la cabeza hasta mirar al frente).

Repite este ejercicio 15 veces seguidas.

 

2 Quitar la papada con la boca abierta

El siguiente ejercicio para quitar la papada consiste en abrir la boca todo lo que puedas, ya que con este gesto puede conseguir que, poco a poco, se tonifique la piel flácida de la zona del cuello. Para realizar correctamente este ejercicio te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  • Mira hacia al frente y abre tu boca todo lo que puedas.
  • Manteniendo esta posición facial, saca lentamente tu lengua todo lo que se posible y quédate así durante 5 segundos.
  • Luego vuelve a meter la lengua en la boca y sigue manteniendo la boca abierta otros 5 segundos más.
  • Finalmente cierra la boca poco a poco hasta volver a una posición natural. Repite 10 veces este ejercicio para reducir la papada.

 

3 Eliminar la papada con rotación de cabeza

El siguiente ejercicio para reducir la grasa y la flacidez acumulada debajo de la barbilla consistirá en realizar movimientos rotacionales con nuestra cabeza. Si quieres tonificar tu cuello progresivamente, tendrás que incluir este ejercicio en tu rutina diaria y realizarlo siguiendo estas indicaciones:

  • Siéntate en el suelo con la espalda recta y los brazos extendidos a los lados del cuerpo.
  • Ahora estira tu cuello hacia delante todo lo que sea posible.
  • Manteniendo esta posición, gira el cuello en dirección de las agujas del reloj y mantenlo así durante un par de segundos.
  • Vuelve lentamente a la posición anterior y repite este ejercicio hacia el lado contrario.

Repite 10 veces este ejercicio.

 

Leer también [Revolución de la inteligencia artificial en el mercado de seguros]

 

4 Quita la papada sacando la lengua

Otro ejercicio muy efectivo para reducir la grasa acumulada en la papada poco a poco es realizar algunos movimientos con la lengua. Ten en cuenta que la lengua forma parte del conjunto de músculos más fuertes de nuestro cuerpo, así que su ejercicio será necesario para obtener los resultados deseados:

  • Mantén la espalda recta mientras estás de pie o sentado (lo que sea más cómodo para ti) y luego cierra tu boca.
  • Ahora realiza movimientos circulares con tu lengua hacia un lado y luego hacia el otro, arriba y abajo, tratanto de tocar tanto el paladar inferior como el superior con la punta de la lengua.
  • Para que el ejercicio sea más efectivo, es importante que los movimientos sean lentos y suaves y que realices 2 series de 15 repeticiones como mínimo.
  • Cuando hayas hecho esto, saca la lengua y súbela al máximo, como si quisieras tocarte la punta de la nariz con ella.

 

5 Eliminar la papada con las vocales

¿Recuerdas cuando te enseñaban a pronunciar las vocales en la infancia? ¡Pues este ejercicio también te ayudará a que tu cuello se vea más tonificado y delgado!

Para realizarlo correctamente, tendrás que pronunciar las vocales de manera exagerada y mantener la boca lo más abierta posible mientras las dices.

Para que este ejercicio sea más eficaz, también es recomendable que mantengas el gesto de cada vocal durante unos segundos.

Repite todas las vocales 5 veces para que este ejercicio elimine tu papada poco a poco. ¡A lucir un mentón bello!

 

Leer también:

10 mascarillas para la cara a base de alimentos