5 aplicaciones para hacer ejercicios en casa durante el aislamiento social

0
178
Ejercicios en casa apps
Ejercicios en casa apps

Ahora que el Perú se encuentra en aislamiento social debido al estado de emergencia en que nos encontramos por el coronavirus, esto impide a los ciudadanos a salir de nuestros hogares y a realizar todo tipo de actividades, entre ellas hacer deportes.

Existen aplicativos destinados a las personas que no quieren descuidar su preparación y que por diferentes motivos no salen de sus hugares. A continuación un listado de aquellos apps que nos permiten hacer ejercicios.

HIIT y CARDIO

Los entrenamientos que se pueden encontrar en esta aplicación son por intervalos de alta intensidad y no requieren de ningún tipo de equipamiento deportivo. Además, ofrece cuatro programas de entrenamiento con 90 ejercicios distintos. También incluye vídeos en los que explican cómo llevar a cabo los ejercicios y varios tipos de dificultades.

ENTRENAMIENTO DE 7 MINUTOS

Esta aplicación ofrece entrenamientos rápidos de tan solo 7 minutos al día. Si la cuarentena no te deja mucho tiempo libre y necesitas desconectar, esta es tu aplicación. ‘Entrenamiento de 7 minutos’ ofrece conjuntos de ejercicios sencillos y efectivos en un corto periodo de tiempo. Esta aplicación tampoco necesita material de gimnasio, solamente un lugar donde realizar las rutinas propuestas. Permite elegir las zonas que se quieren trabajar: abdominales, brazos, piernas, todo el cuerpo…

30 DAYS

Esta app ofrece la posibilidad de realizar un programa de entrenamientos exclusivo durante 30 días. El entrenador virtual elaborará una tabla de ejercicios personalizada para el mes. La dificultad e intensidad de los ejercicios irá aumentando a medida que pasa el tiempo adaptándose al cuerpo de cada usuario.

RUTINAS DE ENTRENAMIENTO EN CASA

Esta aplicación está diseñada para crear y monitorizar ejercicios que puedan realizarse en casa de acuerdo a las necesidades del usuario. El entrenador virtual de la ‘app’ ayuda a mantener la forma física e incluso ofrece la posibilidad de realizar retos diseñados para aumentar gradualmente el tiempo de los ejercicios. Además, ofrece la posibilidad de escoger una sesión completa de ejercicios o diferenciadas por partes del cuerpo, incluso entrenamientos de tan solo 7 minutos.

SWORKIT ENTRENADOR

El aplicativo dispone de ejercicios tanto de alta intensidad como de baja para que personas con una forma física no muy trabajada. Dentro de la aplicación se puede seleccionar el tiempo del que se dispone y escoger ejercicios en función de las categorías. Uno de los puntos más valorados por los usuarios se trata de este último, la división por categorías: desde ejercicios de fuerza para tren superior, tren inferior, abdominales, etc… hasta ejercicios de estiramientos y de yoga.

Las aplicaciones antes mencionadas, están disponibles todas en Android y no requieren algún material especial para poder entrenar.