Yoshiyama insiste en echar a Keiko

0
320
Jorge Yoshiyama Sasaki
Jorge Yoshiyama Sasaki

El sobrino de Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama insiste en la versión que brindó al equipo especial Lava Jato.

El sobrino de Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama Sasaki, brindó nuevamente su testimonio ante el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público para reiterar lo que dijo a inicios de mes: que Keiko Fujimori le pidió a su tío que se oculte el hecho de que Odebrecht brindó aportes a la campaña presidencial de Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular.

Según se dio a conocer, Yoshiyama Sasaki amplió su declaración la tarde del jueves 14 de noviembre ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez y detalló que, en una visita familiar que le hizo a Jaime Yoshiyama, este último le dijo que Keiko Fujimori le solicitó que no se conozca que Odebrecht había entregado dinero a su campaña.

Por eso, la lideresa de Fuerza Popular le pidió que se niegue tajantemente toda relación con la empresa brasileña. La cita ocurrió en el 2015, tal y como dijo en su primera declaración.

Jorge Yoshiyama también insistió en que Keiko Fujimori organizó, con el apoyo del estudio de abogados Oré Guardia, una estrategia para archivar la investigación por presunto lavado de activos contra ella y otros miembros de Fuerza Popular.

Parte de esta estrategia implicaba que se busque o se presione a los falsos aportantes para que mantengan su versión de que sí habían entregado dinero en la campaña del 2011, mientras esperaban que los abogados del estudio Oré Guardia usen sus contactos con jueces y fiscales para frenar los procesos dentro de la Fiscalía.