Hernando Guerra García “Keiko es la mejor candidata a la presidencia”

0
1228
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

El congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP), Hernando Guerra García dijo que «la mejor candidata a la presidencia del Perú es Keiko Fujimori«, frente a la propuesta política que tiene la ciudadanía.

«Obviamente pienso que la mejor candidata a la presidencia es Keiko Fujimori, de todas maneras (…) Yo creo que es la única del centro hacia la derecha que aglutina, que es popular y que además tiene una preparación para ser una mujer de Estado«, dijo en Exitosa.

Agregado a ello, señaló que Fujimori Higuchi anuncia en las asambleas de FP que «no será candidata» en las próximas elecciones. En ese sentido, recordó que la exlegisladora pasó por un «momento complicado» tras detectarle tumores en el cuello y recuperarse de una intervención quirúrgica.

No obstante, Guerra García compartió su confianza en que su lideresa cambie de postura, luego de restablecerse y superar la difícil etapa personal.

Leer también [Fracasa plan de Evo para ‘capturar’ Puno]

«(¿Y se va a presentar para el 2026?) Ella nos dice hasta ahora que no, creo que se está dando un respiro en la vida, ha pasado por un proceso complicado de un cáncer que no ha pasado a mayores, pero yo sí quisiera que ella lo fuera«, añadió en su intervención.