Ya está lista la escala de incremento de pensiones de jubilados

0
59
Jubilados
Jubilados

Ya estaría todo casi listo para el reajuste o nivelación en las pensiones de los jubilados que a más tardar se daría a principios del próximo año, toda vez que en paralelo se incremente el sueldo mínimo de los trabajadores del Perú. Esto se desprende porque el presidente Pedro Castillo ha mostrado su voluntad política de no dejar en el olvido, como otros presidentes, a este sector de pensionistas.

Gobierno de Pedro Castillo daría el aumento a principios del 2022

En ese sentido se supo que ya no hay mucho que evaluar pues existe una Comisión Técnica del Ministerio de Economía, que ya ha realizado los cálculos y las escalas para el reajuste de las pensiones de los jubilados del DL 19990.

Como se sabe, antes de la pandemia las conversaciones entre los jubilados y las autoridades del Gobierno, específicamente los representantes del Consejo de Ministros de ese entonces, se encontraban bastante avanzadas y estuvieron a punto de concluir el tema del reajuste de las pensiones, sin embargo, todo quedó suspendido al presentarse la pandemia.

Leer también [Castillo contra la prensa: “tergiversan la realidad”]

Según los propios dirigentes de los jubilados, sostuvieron dos reuniones con los representantes de la PCM, habiendo coordinado todo lo relacionado a los aumentos; sin embargo, solo faltó una tercera reunión para definir los montos. De esta manera, el presidente Castillo ha mostrado su voluntad de trabajo para incrementar las pensiones.

El aumento debe ser en el orden de la canasta básica familiar, es por ello que nuestra pensión mínima debe ser equivalente a la remuneración mínima vital (RMV) o el sueldo básico que actualmente es de S/930, de ninguna manera puede ser menor, merecemos justicia y estamos seguros que el Gobierno de Castillo dará dicho reajuste a la brevedad posible”, dijeron los dirigentes de los jubilados.