Se incrementa ocupación de camas UCI en varias regiones del Perú

0
35
Camas de la Unidad de Cuidados Intensivos
Camas de la Unidad de Cuidados Intensivos

El panorama se complica. El Ministro de Salud (Minsa) Hernando Cevallos, dio a conocer que la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aumentó en un 60% en varias regiones del Perú tales como Lambayeque, Lima, Piura y Callao. En ese sentido, señaló que las hospitalizaciones por coronavirus crecieron en un 30%.

La situación podría agravarse debido a la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Estos nuevos números, generan cierto grado de preocupación, sin embargo aún no sería un indicio para considerar que sea el inicio de una tercera ola de contagios por COVID-19. Recientemente, la Defensoría del Pueblo reportó que ya no hay camas UCI en el Hospital Regional de Ica.

Estamos tomando todas las previsiones que podamos para tratar de implementar cercos epidemiológicos, vacunación masiva y pruebas moleculares. Lo estamos haciendo en todo el país, en especial en los lugares con incrementos de casos”, dijo el titular del Minsa.

Leer también [Foro Virtual reunirá a expertos en salud y educación este mes]

Por otro lado, Cevallos dijo que teme que la situación se complique aún más por la proximidad de las fiestas como Navidad y Año Nuevo. Por otro lado, Carlos Lescano, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, precisó que la mayoría de personas que ingresan a UCI son los no vacunados.

Esta cifra es variable pero va entre el 70 a 90% de acuerdo a las regiones. La población no vacunada que está en UCI se encuentra en un promedio entre 30 a 40 años de edad”, sostuvo.