¡Vuela alto, Pelé!

0
280
PELÉ: 3 VECES CAMPEÓN DEL MUNDO
PELÉ: 3 VECES CAMPEÓN DEL MUNDO

Edson Arentes do Nascimiento o mejor conocido como “Pelé” falleció este 29 de diciembre a causa de un cáncer de colon a sus 82 años

EL FÚTBOL ESTÁ DE LUTO. El exfutbolista brasileño y campeón del mundo, Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre a causa de un cáncer de colon. Cabe señalar que, el exjugador ya llevaba un mes internado en un hospital de Sao Paulo, Brasil.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Edson Arentes do Nascimiento o mejor conocido como “Pelé” a sus 82 años partió de este mundo, pues, según medios de comunicación de Brasil, su estado de salud se encontraba deteriorado debido a que las quimioterapias que estaba recibiendo no estaban dando resultados, por lo que era sometido a terapias invasivas.

Asimismo, recordemos que el apodo de “Pelé” tiene su origen en un problema de dicción y en la figura de un ídolo de su infancia: el portero José Lino da Conceição Faustino “Bilé”.

[LEE: Sabbag: “Peña fue fundamental para mi venida a Alianza Lima”]

BILÉ

“Bilé” era el arquero del Vasco de São Lourenço, un modesto equipo del estado de Minas Gerais, en el que también militaba el padre de ‘O Rei’, João Ramos do Nascimento “Dondinho”.

De pequeño, a Edson, que por aquel entonces era llamado de “Dico” por su familia, le gustaba jugar de portero y, cada vez que hacía una parada, se gritaba a sí mismo “¡Segura, Bilé!” (“¡Agarra, Bilé!”), inspirado en el compañero de su padre.

Sin embargo, por su corta edad, pues tenía apenas cuatro años, aún no conseguía pronunciar correctamente el nombre de “Bilé”, y los amigos con los que jugaba por las calles de Bauru, en el interior de Sao Paulo, creían que decía algo parecido con “Pelé”.

El apodo encajó entre sus colegas de pelota, que pasaron a llamarlo “Pelé”, algo que en un principio irritó de forma profunda al que después se convertiría en el mejor jugador de todos los tiempos.

[LEE MÁS: Prefieren a ‘Chemo’ antes que a un extranjero]

CAMPEÓN DEL MUNDO

De las cuatro copas mundiales en las que un joven Pelé participó, fue vencedor en los años de 1958, 1962 y 1970. Convirtiéndose en el único futbolista que ganó tres veces la copa del mundo. Además, tuvo un récord de 12 goles en 14 partidos.

«A veces bromeo que sólo me faltó ir a la Luna, me faltó jugar en la Luna», comentó en un mensaje para recordar los 50 años de la Copa del Mundo de México 1970, la última que disputó y alzó con la camiseta 10 de Brasil.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: