Prefieren a ‘Chemo’ antes que a un extranjero

0
225
José ‘Chemo’ del Solar
José ‘Chemo’ del Solar

César ‘Chalaca’ Gonzáles, entrenador peruano, habló sobre la designación de José del Solar “chemo” como nuevo jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF y resaltó las virtudes que tiene para asumir el gran reto.

Leer también [Se viene la Tarde Blanquiazul]

Yo lo conozco a ‘Chemo’ desde sus inicios, vi su formación de técnico en España, después estuvo un tiempo en las divisiones menores del Real Madrid. Lo que ha hecho a nivel de fútbol profesional es bastante bueno, es un técnico nacional”, apuntó Gonzáles en Radio Ovación.

El técnico nacional continuó aprobando la elección de Del Solar. “Creo que ‘Chemo’, con la seriedad y forma de trabajar, ha demostrado que puede ser jefe de una Unidad Técnica. Prefiero que esté ‘Chemo’ mil veces en la selección antes que cualquier extranjero”.

Leer también [Marcos Lliuya seguirá en Sport Huancayo por todo la temporada 2023]

Por otro lado, señaló que se necesitan entrenadores enfocados en menores. “Para trabajar con menores tienes que tener vocación. Hay muchos que trabajan con menores para hacer un proceso y luego dirigir en primera. Somos pocos los técnicos que trabajamos con esa vocación que tenemos con los chicos”.