Vicente Zeballos: “Treinta actividades productivas se iniciaron con plan de reactivación”

0
87
Vicente Zeballos
Vicente Zeballos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que unas treinta actividades productivas se iniciaron en el país con el plan de reactivación y remarcó que el gran motor la economía será la inversión pública.

Resaltó el manejo prudente de Reactiva Perú para frenar el impacto económico de la pandemia del coronavirus. Así, recordó, en mayo se abrieron 27 actividades económicas y en la actualidad, esta cifra se incrementó a 30.

De una manera prudente hablamos de un plan de reactivación por el impacto de la pandemia. En mayo, en una primera etapa se abrieron 27 actividades y ahora unas 30, se iniciaron, no solo focalizado en Lima sino en todo el país”, expresó en Exitosa.

Según indicó, en la segunda fase del plan reactivador se le dará un reimpulso a la inversión pública en los tres niveles de gobierno y se revisará el marco normativo de la ley de contrataciones.

El propósito, continuó, es generar espacios especiales donde la burocracia no dilate ni ponga candados para la obtención de recursos destinados a obras de la mano con el control concurrente, “pues el gran motor de la economía será la inversión pública”, anotó.

Zeballos ratificó que las medianas y pequeñas empresas son una prioridad para el Gobierno, por ello, dijo el fondo de apoyo empresarial de 800 millones de soles se amplió para atender a este sector productivo del país.