Seguidores de Evo Morales mantienen 25 bloqueos exigiendo la renuncia de magistrados y consejeros tras ocho días de protesta en Bolivia
Tras ocho días de manifestaciones, los grupos vinculados al expresidente boliviano Evo Morales mantienen 25 bloqueos y demandan la dimisión de los magistrados y consejeros de los tribunales superiores del país que extendieron su periodo.
La mayor concentración de bloqueos, específicamente 22, se encuentra en la región central de Cochabamba, abarcando principalmente las localidades de Sacaba, Quillacollo y la zona tropical de dicho departamento. Así lo dio a conocer el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, durante una conferencia de prensa.
Leer aquí:
María Corina Machado continuará su candidatura por la presidencia de Venezuela
Partidarios
Cochabamba sirve como el punto de conexión de las principales carreteras que enlazan el occidente con el oriente del país, y también es considerado el bastión político principal de Morales.
Según el viceministro Aguilera, en las manifestaciones resultaron heridos 32 agentes de policía y se procedió al arresto de 21 manifestantes.
Los seguidores del expresidente están molestos también debido a que el Tribunal Constitucional emitió una sentencia a finales del año pasado, estableciendo que la reelección indefinida “no es un derecho humano” y solo es posible “una única vez“, ya sea de manera continua o discontinua.
Leer aquí: