Mirtha Vásquez se pronuncia ante el sismo ocurrido en Amazonas

0
127

Vásquez se encontraría en coordinaciones con el presidente de la República

La primera ministra, Mirtha Vásquez, se manifestó por sus redes sociales, señalando que se encuentra en coordinación con el poder Ejecutivo, así como con el presidente de la República, Pedro Castillo, sobre las medidas que se tomará tras el sismo que remeció Amazonas.

“Nuestra preocupación y máxima atención está puesta en Amazonas y zonas afectadas por el reciente sismo. En coordinación con el presidente Pedro Castillo, estamos gestionando acciones del Gobierno. Me encuentro en el COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional) y hago un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, informó que el titular del gabinete ministerial se encontraba en el COEN para entablar las medidas que se tomaran con el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ante lo ocurrido.

El sismo ocurrido en horas de la mañana al este de Santa María de Nieva, Amazonas de 7.5, tuvo una profundidad de 131 kilómetros.

Producto del sismo de magnitud de 7.5 los daños materiales registrados hasta el momento, fue el derrumbe de estructuras cerca del epicentro, entre ellas la torre de la iglesia de Jalca Grande, atractivo turístico de la provincia de Chachapoyas.

También el ministro de defensa, Juan Carrasco, se pronunció ante movimiento telúrico ocurrido.

“Estamos evaluando los daños producidos tras el sismo en Amazonas. Ya estamos desplegando el personal necesario para atender esta emergencia y en breve estaremos viajando a la zona del evento”, manifestó.