Terremoto en Amazonas: hasta el momento no hay victimas mortales

0
436

Terremoto en Amazonas de 7.5 

El terremoto  ocurrido en Amazonas de 7.5 a kilómetros del este de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui en horas de la madrugada , por el momento no ha registrado muertos.

Hasta el momento el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se encuentra realizando operaciones en zonas viales nacionales. las rutas que se están trabajando con maquinarias y personal son:  Tramo Leymebamba, Tramo Pedro Ruiz, Wawico, cruce la Ye y Chamaya, Perico.

También se le sumo el ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, por sus redes sociales destacando que se encuentra trabajando en la revisión de las escuelas en Amazonas y en las localidades afectadas.

“junto con las DRE/GRE y UGEL, venimos monitoreando la situación de las escuelas en Amazonas y en las localidades afectadas por el sismo de esta mañana. Tomaremos las acciones que sean necesarias para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa”, escribió.

Así mismo, el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, en una entrevista para TV Perú, manifestó que hasta el momento no hay víctimas mortales, pero si daños a infraestructuras.

Por el momento los ciudadanos siguen reportando los daños ocurridos en Amazonas, así como el Mirador de Tahuishco en Moyobamba que sufrió daños.