Van con todo por la censura de Willy Huerta

0
134
Willy Huerta
Willy Huerta

La bancada de Avanza País anunció que presentará una nueva moción de censura en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, luego de retirar la reconsideración de la votación que estaba agendada para el pleno de ayer miércoles 28 El grupo parlamentario dijo esperar que esta nueva iniciativa esta vez sí reciba el apoyo de la representación parlamentaria.

Anunciamos que, dado que el plazo para votar esta reconsideración vence hoy, plantearemos una nueva moción de censura contra Willy Huerta, la cual esperamos sea apoyada por la Representación Nacional“, señaló a través de un comunicado.

Leer también [“La RASD son 40 carpas en un territorio de Argelia»]

Asimismo, informó que el retiro de la reconsideración de la votación responde a la “falta de voluntad política” de los legisladores para presentarse a la sesión del pleno acordada para ayer miércoles.

Avanza País criticó a las bancadas que se mostraron disconformes con la agenda del pleno, ya que coincidía con sus actividades durante la semana de representación.

Lamentamos que la semana de representación sea utilizada como excusa para no ejercer control político, una de las principales funciones del Poder Legislativo. Los congresistas siguen teniendo plenas facultades -fiscalizadoras, legisladoras y representativas- durante la semana de representación y rechazamos que se haya pretendido afirmar que la función fiscalizadora se suspende durante esos días“, manifestó.

“Reafirmamos la importancia de sancionar políticamente al ministro del Interior por los graves hechos de los cuales es directamente responsable: remover a los jefes de tres puestos claves de alto mando de la Policía Nacional del Perú con el propósito de interferir en la investigación en la investigación que enfrenta el presidente Pedro Castillo por actos de corrupción”, agregó.

“Nos preocupa mucho que haya congresistas que estén avalando el abuso del poder y la interferencia política en la PNP y en las investigaciones que enfrenta el presidente Pedro Castillo por corrupción. Hay límites que en un sistema democrático no se deben cruzar y la interferencia política con la justicia es uno de ellos”, culminó.