Usuario con discapacidad visual del programa Contigo, emprende y triunfa como terapista físico

0
603

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, Chaypeking utiliza la ayuda del programa para impulsar su talento

Chaypeking Quispe Díaz es usuario del programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que otorga una pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de vulnerabilidad.

Debido a una enfermedad, Chaypeking perdió la vista a temprana edad. La vida y el amor de sus padres motivaron a Chaype, como le dicen con cariño sus allegados, pueda culminar con sus estudios escolares. Además, se capacitó como terapista físico, logrando terminar su carrera técnica.

Chaype, un peruano emprendedor, entiende que sus padres no estarán siempre a su lado y que tiene que valerse por sí solo.

“Mi papá falleció en el 2017, ahí fue donde nos comenzamos a apoyar un poco más con mis hermanos, porque nos dimos cuenta de que cuando papá o mamá ya no estén, la carga será un poco más fuerte”, nos cuenta Chaypeking Quispe.

Esta situación hizo que Chaype quiera emprender para aprovechar su talento y con todas las ganas de salir adelante decidió colocar un banner fuera de su casa para ofrecer sus servicios de masajes.

Lee más: Conoce aquí si te toca el Bono Alimentario

“Con la publicidad fuera de mi casa, poco a poco la gente se fue pasando la voz y ahora tengo mis pacientes”, cuenta con alegría Chaype, orgulloso de lo que ha logrado.

Chaype vive en la zona de Pamplona Baja en el distrito de San Juan de Miraflores y a veces tiene que trasladarse a La Molina o a Surco para atender a sus pacientes. El apoyo económico que recibe del Midis, a través del programa Contigo, lo ayuda a movilizarse y llegar a su destino, con el fin de cumplir con su trabajo.

“Me siento contento y doy muchas gracias a Dios de que me haya dado esta habilidad”, nos dice Chaype, quien considera que su trabajo hace relajar a las personas y les da calidad de vida.

Chaypeking Quispe tuvo las ganas de emprender y logró que su talento con las manos sea reconocido por sus pacientes. Él es un ejemplo de que, si nos proponemos un objetivo, podemos lograrlo.

¿En qué casos puedo retirar hasta el 95,5% de mi fondo de pensiones de la AFP?

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Te puede interesar: Conoce cómo puedes solicitar bono por edad avanzada de 80 años o más a la ONP