Asesinan a tres miembros de una familia venezolana dentro de un bus

0
473
Asesinan a tres miembros de una familia venezolana dentro de un bus
Asesinan a tres miembros de una familia venezolana dentro de un bus

Un triple homicidio tuvo lugar el lunes por la tarde, alrededor de las 4 p.m., en el kilómetro 185 de la Panamericana Sur, a la altura del peaje de Chincha, dentro del autobús interprovincial Paredes Estrella, con matrícula A6R-959, que se dirigía de Lima a Cusco.

El coronel PNP Daniel Elías Soto, jefe de la División Policial Chincha, informó que las víctimas eran tres ciudadanos extranjeros: Vilma Cárdenas Liendo, de 47 años, originaria de Venezuela; Rafael Bautista Piña, de 42 años, de nacionalidad dominicana; y su hijo Tony Piña Cárdenas, de 18 años.

Lee también:

33 agrupaciones postularán para el 2026

El presunto autor del crimen, identificado como el suboficial PNP Salomón Quispe Mamani, de 25 años, fue detenido mientras intentaba escapar a la altura de la Playa Totoritas. «Se ha capturado a la persona responsable de este hecho, además del arma y está en la Comisaría Leoncio Prado. El autor es peruano y venía como pasajero», declaró a los medios.

La Fiscalía llegó al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y llevarlos a la morgue de la ciudad para determinar la causa de las muertes. Según el coronel, se está tratando de reconstruir el caso a partir de los testimonios de algunos pasajeros que presenciaron el ataque, ya que ocurrió en el segundo piso del autobús y la mayoría estaba durmiendo, despertando solo al escuchar los disparos. La hipótesis que se maneja, según lo que el autor del triple asesinato relató a las autoridades, es que Salomón Quispe Mamani pensó que las personas a las que atacó intentaban robarle.

 

 Asesinan a tres miembros de una familia venezolana dentro de un bus

 

«Tomé el bus desde el Centro de Lima. Ha ocurrido atrás en el segundo piso. Pensamos que se había reventado una llanta o estaban jugando con cohetillo. Y después empezaron a gritar: ‘están matando’ y nos bajamos de inmediato», comentó Mariano Sinchi, uno de los pasajeros del autobús.

Es relevante mencionar que un cuarto miembro de la familia, una menor de edad, quedó huérfana y está bajo el cuidado de la Policía.