Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fortalece atención a usuarios de comedores populares con nuevo aplicativo

0
705

238 gobiernos locales se capacitan para optimizar toma de decisiones en beneficio de la gestión del Programa de Complementación Alimentaria

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, estuvo presente en el lanzamiento de un software que permitirá el registro de información oportuna y real en la gestión de las cinco modalidades del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) como los comedores populares, hogares – albergues, personas en riesgo, trabajo comunal y a pacientes con tuberculosis.

En la particiáción del lanzamiento del aplicativo, estuvieron presentes dirigentes de comedores populares y representantes de los gobiernos locales. Asimismo, el ministro del sector señaló que la información es poder para transformar a la sociedad.

Conoce todo sobre el Bono de Reconocimiento

El sistema informático podrá digitar, procesar, sistematizar, consultar y verificar la información correspondiente a los usuarios de las modalidades del PCA, con el objetivo de que 238 gobiernos locales cuenten con información para la toma de decisiones en la gestión presupuestal, la actualización de los centros de atención, actualización del padrón de usuarios, del estado de las compras de los alimentos, entre otros.

Lee más: Conoce más sobre el Bono del Buen Pagador del Fondo MIVIVIENDA

“Es un hito la consolidación de un sistema de información para que los tomadores de decisiones puedan ejecutar intervenciones públicas efectivas en beneficio de la mejora de la calidad de vida de la población”, expresó el ministro.

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.