Ministerio de Cultura capacitó a más de 100 efectivos de la Policía Nacional del Perú para la defensa del Patrimonio Cultural

0
676

Se busca garantizar la defensa y preservación de los monumentos, casonas, iglesias, y bienes culturales inmuebles y muebles en Lima

En relación a la defensa y protección del patrimonio cultural, el Ministerio de Cultura realizó importantes jornadas de capacitación dirigidas a efectivos de la Policía Nacional del Perú de las comisarías del Cercado de Lima: Cotabambas, San Andrés y Monserrate.

Las charlas impartidas por los especialistas del sector Cultura abordaron los temas relativos al marco legal para la protección del Patrimonio Cultural de la Nación; la actual directiva que rige la atención de denuncias sobre afectaciones a nuestros bienes culturales; así como a las acciones que desarrolla el ministerio, de manera conjunta con otras entidades, para la defensa de nuestra valiosa herencia.

¿En qué casos puedo retirar hasta el 95,5% de mi fondo de pensiones de la AFP?

Asimismo, dieron a conocer a las fuerzas del orden, sobre el trabajo en el ámbito penal de la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura, frente a los diversos delitos contra el patrimonio cultural, como son los atentados contra monumentos arqueológicos o históricos, la extracción ilegal de bienes culturales muebles, la usurpación de zonas intangibles, entre otras.

Estas actividades formativas fueron llevadas a cabo los días jueves 23 y 30 de marzo, y el jueves 13 de abril, en las sedes de cada comisaría. Estuvieron a cargo de los profesionales de la Dirección de Control y Supervisión –unidad orgánica de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural-, y contaron con la asistencia total de más de 100 efectivos policiales, entre comisarios, personal de patrullaje motorizado y de a pie.

Conoce aquí si te toca el Bono Alimentario

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Te puede interesar: Conoce cómo puedes solicitar bono por edad avanzada de 80 años o más a la ONP