Uruguay superó a Brasil y avanza las semifinales Copa América 2024

0
149
Uruguay superó a Brasil y avanza las semifinales Copa América 2024
Uruguay superó a Brasil y avanza las semifinales Copa América 2024

La selección dirigida por Marcelo Bielsa jugará ante Colombia por las semifinales el miércoles 10 de julio

Uruguay clasificó a las semifinales de la Copa América 2024 tras derrotar a Brasil por 4-2 en la tanda de penales, luego de un empate sin goles en el tiempo reglamentario. El arquero Sergio Rochet atajó el primer penal de Éder Militao y Douglas Luiz falló el tercero para Brasil. Por su parte, Manuel Ugarte convirtió el penal decisivo que dio la clasificación a la Celeste, dirigida por Marcelo Bielsa.

Uruguay se enfrentará a Colombia en Carolina del Norte, luego de que los colombianos vencieran 5-0 a Panamá en otro partido de cuartos de final.

Lee también:

Gabriel Costa está cerca de vestir la ‘crema’

Uruguay, que llegó como favorito tras una fase de grupos impecable y la ausencia de Vinicius Jr. por sanción, jugó los últimos minutos con un hombre menos debido a la expulsión de Nahitan Nández en el minuto 73. Además, perdió a Ronald Araújo por lesión en el primer tiempo.

En la segunda mitad, el árbitro argentino Darío Herrera mostró una tarjeta roja directa a Nández tras una revisión en el VAR por una entrada sobre Rodrygo. Brasil intentó aprovechar la ventaja numérica con varios cambios, pero no logró marcar antes de la tanda de penales.

En los penales, Valverde, Bentancur, De Arrascaeta y Ugarte anotaron para Uruguay, mientras que Andreas Pereira y Gabriel Martinelli fueron los únicos en convertir para Brasil.

Uruguay vs. Brasil: Alineaciones confirmadas

Uruguay: S. Rochet; N. Nández, R. Araújo, M. Olivera, M. Viña; M. Ugarte, N. de La Cruz, F. Valverde; F. Pellistri, M. Araújo y D. Núñez.

Brasil: A. Becker; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Guilherme Arana; Bruno Guimaraes, Joao Gomes, Lucas Paquetá; Rodrygo, Raphinha y Endrick.