UEFA investiga a Merih Demiral por polémico gesto en la Eurocopa

0
125
UEFA investiga a Merih Demiral por polémico gesto en la Eurocopa
UEFA investiga a Merih Demiral por polémico gesto en la Eurocopa

Anteriormente, la UEFA sancionó al jugador de Albania Mirlind Dak por cánticos inapropiados

El defensa Merih Demiral, autor de los dos goles en la clasificación de Turquía frente a Austria, está siendo investigado por la UEFA por su polémica celebración, una medida que ha indignado al Gobierno del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Demiral fue el héroe de su equipo al anotar los goles en el triunfo por 2-1 ante Austria, que clasificó a Turquía para los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Sin embargo, su celebración, haciendo el símbolo de los ‘Lobos Grises’, un grupo de extrema derecha turco, ha generado controversia.

Lee también:

Alberto Fujimori fue operado de la cadera con éxito

Los ‘Lobos Grises’ es la rama paramilitar del Partido de Acción Nacionalista, miembro de la coalición dirigida por el Partido de la Justicia y del Desarrollo (AKP) del presidente Erdogan. Sus milicias intimidan y agreden a minorías en Turquía como los armenios, kurdos y homosexuales.

La UEFA anunció este miércoles la apertura de una investigación por “supuesto comportamiento inapropiado” de Demiral debido a este gesto. Se espera que la UEFA haga pública sus conclusiones y eventuales sanciones antes del partido de cuartos de final contra Países Bajos, programado para el sábado en Berlín a las 19h00 GMT.

“La UEFA tomará medidas. El símbolo de extremistas de derecha turcos no tiene cabida en nuestros estadios”, afirmó Nancy Faeser, ministra del Interior alemana, del Partido Socialdemócrata (SPD).