Perú será testigo de lluvia de meteoros Delta Acuáridas del Sur

0
128
Perú será testigo de lluvia de meteoros Delta Acuáridas del Sur
Perú será testigo de lluvia de meteoros Delta Acuáridas del Sur

Instituciones científicos del Estado confirmaron que desde Perú se podrá ver eventos estelares poco usuales

Durante julio, varios eventos astronómicos serán visibles en los cielos del Perú, según informó el Ministerio del Ambiente (Minam) a través del Instituto Geofísico del Perú (IGP):

Lee también:

Corte IDH instó a Perú anular proyecto de ley sobre lesa humanidad

  1. 13 de julio: Aproximación entre la estrella Spica y la Luna, ocupando la misma región del cielo.
  2. 17 de julio: Aproximación entre la estrella Antares y la Luna, con el satélite natural mostrando el 86 % de su disco iluminado, preparándose para la Luna llena el 21 de julio.
  3. 24 de julio: Aproximación entre Saturno y la Luna, visible relativamente cerca en el cielo.
  4. 30 de julio: Aproximación de la Luna a las Pléyades, Marte y Júpiter. Este evento será visible después de una anterior aproximación el 1 de julio.

Las Pléyades, un cúmulo de estrellas azules conocido desde la antigüedad, ocupan una región del cielo del tamaño angular de la Luna y son visibles a simple vista en cielos despejados y oscuros.

Para cerrar el mes, se podrá observar la lluvia de meteoros “Delta Acuáridas del Sur” entre el 29 y 30 de julio, alcanzando su máximo de trazas luminosas.

Se recomienda observar este fenómeno desde las 9:00 p.m. del 29 de julio hasta las 03:00 a.m. del 30 de julio. Este evento es generado por pequeños restos dejados por el cometa 96P/Machholz que orbitan el Sol.