Turismo desde EE.UU. caería 25% por alerta de no visitar Perú, advierte Apavit

0
87
Aeropuerto Jorge Chávez
Aeropuerto Jorge Chávez

Complicado escenario. El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, estima una caída del 25% de turistas americanos en el Perú, tras la alerta emitida por Estados Unidos de replantear los viajes a nuestro país por altos índices de criminalidad y terrorismo.

Lamentable, es consecuencia de la pésima imagen país que estamos proyectando hacia el extranjero, valga decir que Estados Unidos no es el único país en advertir a sus ciudadanos a no visitar el Perú. Este tipo de advertencia es a consecuencia de la actual crisis política por la que atraviesa nuestro país lo que puede ocasionar una caída del 25% de visitantes americanos”, sostuvo.

Leer también [Se abre el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022]

Asimismo, Acosta remarcó  que si bien el turismo es uno de los pilares de la economía y generador de gran cantidad de empleos, aún siguen habiendo muchas trabas que frenan su reactivación, producto de una mala administración del Gobierno.

Leer también [Arte urbano y música estarán presentes en campaña edil]

“El sector continúa recibiendo piedras y palos, debido a las constantes huelgas, a los bloqueos de carreteras, a la inseguridad ciudadana, a la corrupción a todo nivel, así como a la pésima administración del Estado, que carece de los mínimos conocimientos para sacar al país de la crisis en que estamos sumidos”, manifestó.