Le salvaron el cuello a Merino

0
102
Manuel Merino de Lama
Manuel Merino de Lama

La Comisión Permanente del Congreso archivó la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino y los miembros de su gabinete ministerial, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez, por las muertes ocurridas durante las manifestaciones de noviembre de 2020.

Fueron 22 parlamentarios quienes expresaron su aprobación con el informe que en ese sentido presentó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en tanto seis expresaron su rechazo y uno (Wilmar Elera, de Somos Perú) se abstuvo.

Leer también [Video bomba contra Castillo]

Durante el debate, el parlamentario Edgar Reymundo (CD-JP) planteó una cuestión previa para que el documento regrese al referido subgrupo, por considerar que en su elaboración no se evaluaron las pruebas testimoniales remitidas por la fiscalía.

A su vez, Silvana Robles (PL) consideró que el archivamiento de la denuncia impedirá que las instancias judiciales realicen una investigación sobre las muertes ocurridas. Advirtió que ello posibilitará que los deudos de los fallecidos recurran a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual “nos enmendará la plana” en este tema.