Tres usuarios demandaron a Google por invadir ilegalmente la privacidad

0
598

Tres usuarios demandaron a Google en junio de 2020 y argumentaron que el modo incognito sí recopila datos de navegación ilegalmente.

En junio de 2020, Google enfrentó una demanda por el modo de incógnito de Google Chrome , que no es ni de incógnito ni protege la privacidad del usuario. Hasta ahora, tan ”normal”, ya que las demandas son comunes en el mundo tecnológico y bastante rutinarias. Sin embargo, tuvimos que esperar hasta ahora, agosto de 2023, para saber que el juicio está más cerca que nunca.

Hace apenas unas horas, la jueza Yvonne González Rogers negó la solicitud de Google de un juicio sumario . Según el juez, con el modo de incógnito de Google, “existe una cuestión controvertida sobre si los términos de uso crearon una promesa a cumplir, que Google no recopilaría los datos de los usuarios mientras navegaban de forma privada”. En otras palabras, el texto que vemos al abrir Google Chrome está sujeto a interpretación y, de hecho, recopila datos , que es el argumento de los tres usuarios que demandaron a Google en el tribunal federal de San José, California, y solicitaron la multa de 5000 millones de dolares.

En respuesta a esta opinión, Google señaló que el modo de incógnito de Google Chrome te permite navegar por la web de forma privada, sin que tu actividad se guarde en tu navegador o dispositivo. Como se indica claramente cada vez que abre una nueva pestaña en este modo, los sitios web pueden recopilar información sobre su actividad durante su sesión.

La empresa sigue afirmando que todo se ejecuta correctamente, pero los datos hablan por sí solos: es solo cuestión de tiempo antes de que se lleve a cabo el juicio para determinar el resultado.

 

LEER MAS:

Microsoft pone punto final al ciclo de vida al Cortana en Windows