Microsoft pone punto final al ciclo de vida al Cortana en Windows

0
744

Microsoft ha finalizado oficialmente el soporte para Cortana en Windows, y abrir la aplicación redirigirá a una página de soporte en su lugar.

El halo de Cortana finalmente se ha atenuado. Con una actualización reciente de la aplicación en Microsoft Store en Windows 11 y Windows 10, Microsoft finalmente finalizó el soporte para la aplicación Cortana en Windows para todos los usuarios. Sabíamos que llegaría el día desde el anuncio de Microsoft en junio, y desde que Windows Insiders notó el cambio , pero ahora está oficialmente obsoleto. Al abrir la aplicación, en su lugar, se vinculará a un documento de soporte en línea sobre el problema, sin funciones utilizables para disfrutar y un mensaje simple “Cortana en Windows como aplicación independiente está obsoleta”.

Como señaló Microsoft, la desaprobación de esta aplicación significa que es posible que desee probar algunas otras cosas en Windows para realizar tareas con las que Cortana alguna vez ayudó. Puede probar el acceso por voz en Windows 11 para controlar su PC con comandos de voz. También puede acceder al nuevo Bing y Bing Chat desde el cuadro de búsqueda en su barra de tareas o en Microsoft Edge para hacer preguntas y obtener ayuda con la investigación. Y, si eres un usuario de Windows Insider, prueba Windows Copilot , que es un nuevo asistente impulsado por IA respaldado por Bing Chat.

Originalmente, Microsoft mencionó que el soporte para Cortana terminaría en el otoño, pero parece que han cambiado de opinión antes de tiempo. La versión 4.2.308.1005.0 es ahora la última versión de la aplicación Cortana, la elimina y trae esa pantalla de inicio que enlaza con la página de soporte.

 

LEER MAS:

Tecnología médica: mejorando diagnósticos y tratamientos