Epic Games perdió en la Corte Suprema ante el Caso Apple

0
638

Epic Games y Apple siguen enfrentadas luego de que el videojuego Fortnite fuese el centro de la discusión sobre las comisiones en la App Store.

La Corte Suprema de Estados Unidos asestó el miércoles un revés a Epic Games, fabricante del popular videojuego Fortnite, en su batalla legal contra Apple, negándose a permitir que la orden judicial de un juez federal entre en vigor, eso podría obligar al fabricante del iPhone a cambiar las prácticas de pago en su lucrativa App Store.

La jueza liberal Elena Kagan, en representación de la Corte Suprema, rechazó la solicitud de Epic de revocar una decisión de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EEUU con sede en San Francisco que efectivamente retrasó la implementación de una orden judicial emitida por la jueza de distrito de EEUU, Yvonne Gonzalez Rogers que prohibía ciertas reglas de la App Store. mientras que Apple persigue una apelación ante la Corte Suprema.

Epic presentó una demanda antimonopolio en 2020, acusando a Apple de actuar como un monopolio ilegal al exigir a los consumidores que obtengan aplicaciones a través de su App Store y compren contenido digital dentro de una aplicación utilizando su propio sistema, por lo que cobra una comisión de hasta el 30%.

Rogers en 2021 rechazó los reclamos antimonopolio de Epic contra Apple. Pero el juez determinó que Apple violó la ley de competencia desleal de California al prohibir a los desarrolladores “orientar” a los usuarios para que realicen compras digitales que eluden el sistema integrado en la aplicación de Apple, en el que Epic podría ahorrarles dinero con comisiones más bajas.

 

LEER MAS:

Tres usuarios demandaron a Google por invadir ilegalmente la privacidad