Trauco deja San José Earthquakes ¿volverá a Universitario?

0
310
Trauco deja San José Earthquakes ¿volverá a Universitario?
Trauco deja San José Earthquakes ¿volverá a Universitario?

El club de la MLS emitió un comunicado informando que no extenderá el contrato del defensa peruano

Hace unos días, Miguel Trauco llegó a Lima para descansar durante sus vacaciones, pero tendrá que posponerlas. Deberá decidir su futuro ya que el San José Earthquakes confirmó que no renovará su contrato con el defensa peruano. El equipo californiano optó por no extender el vínculo, dejándolo en libertad como jugador.

“Los Quakes no ejercerán las opciones de contrato de 2024 sobre ocho jugadores: los defensores Oskar Ågren , Nathan, Keegan Tingey y Miguel Trauco; y los mediocampistas Cam Cilley , Judson , Jamiro Monteiro y Tommy Thompson”, se visualiza en el comunicado publicado por el club de la MLS.

Universitario | ¿Miguel Trauco llegará a la U? El lateral de la selección  peruana deja el San José Earthquakes de la MLS | Deportes | La República

La institución, sin embargo, mantiene abierta la opción de que el ‘Genio’ permanezca en el equipo, ya que afirman que aún no han completado su plantilla para el 2024. Los jugadores que no han renovado aún tienen la oportunidad de seguir, siempre y cuando lleguen a un acuerdo mutuo.

“Para jugadores selectos que no tienen contrato o se les rechazaron sus opciones, las conversaciones sobre regresar a los Earthquakes en 2024 aún están en curso”, agregó el oficio.

El destino del lateral es incierto a pesar de haber tenido una temporada que fue mejorando con el tiempo, logrando asegurarse un puesto en el equipo inicial: disputó 28 encuentros en la Major League Soccer y anotó tres goles. Uno de sus goles fue nominado como el mejor de la temporada en el torneo estadounidense. Fue un disparo potente contra el Seattle Sounders en la jornada 23 del campeonato.

¿Trauco regresará a Universitario?

Universitario de Deportes está armando su equipo para la temporada 2024, y la noticia de la salida de Miguel Trauco del San José Earthquakes llega en un momento oportuno, ya que podría significar el regreso del defensa después de 8 años. La directiva ‘crema’ busca formar el mejor equipo debido a que el próximo año celebrarán su centenario y la meta de obtener el bicampeonato es su principal motivación.

El deseo de Trauco por volver a vestir la camiseta de la ‘U’ es bien conocido, por lo que esa posibilidad está más cerca de hacerse realidad. No sería el único en regresar a Ate, ya que Universitario también tiene interés en Raúl Ruidíaz, aunque la operación podría ser complicada debido a que él tiene contrato vigente con el Seattle Sounders.

“Me gustaría volver a Universitario, pero tengo contrato hasta diciembre de este año, con opción a renovación. Eso escapa de mis manos. Me encantaría volver a Universitario”, indicó el lateral nacional en julio del presente año.

A pesar de ello, se ha informado que el peruano todavía tiene la intención de permanecer en el extranjero. Su objetivo es quedarse en el San José Earthquakes, y si esto no se concreta, tiene opciones de otras ofertas, tanto de un club en la MLS como de equipos en Turquía y Brasil. En los próximos días, deberá tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

Leer más:

Alianza Lima anuncia la salida de Ballón tras 4 años en el club

¿Cómo le fue en la selección?

Miguel Trauco fue convocado por Juan Reynoso para las Eliminatorias Sudamericanas 2026, participando en partidos contra Paraguay, Brasil, Chile y Argentina. Sin embargo, en la última fecha doble frente a Bolivia y Venezuela, estuvo en la banca de suplentes sin ingresar.

La selección peruana atraviesa una difícil situación, sin victorias en las Clasificatorias y ocupando el último lugar con dos puntos. El sueño de llegar al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026 se ve complicado.

Los resultados adversos han llevado a pedir la renuncia del ‘Cabezón’. Se ha mencionado que la Federación Peruana de Fútbol busca una salida anticipada del contrato, que va hasta el 2025. Aunque no se ha llegado a un acuerdo, se estaría considerando un reemplazo para Reynoso.

loading...