Luis Urruti no es más jugador de Universitario de Deportes

0
291
Luis Urruti no es más jugador de Universitario de Deportes
Luis Urruti no es más jugador de Universitario de Deportes

Sería el segundo miembro del equipo campeón en dejar la institución ‘crema’ después de la partida del portero José Carvallo

En Universitario de Deportes son conscientes de la necesidad de enfrentar el desafío de la Copa Libertadores y celebrar su centenario con el bicampeonato de la Liga 1. El técnico Jorge Fossati, junto al administrador Jean Ferrari y el gerente deportivo Manuel Barreto, han comenzado a planificar la próxima temporada. Buscan fichajes importantes como los de Miguel Trauco, Raúl Ruidiaz o Yoshimar Yotún, lo que también implica salidas dolorosas, como la posible partida del mediocampista Luis Urruti.

La noticia la dio el periodista argentino César Luis Merlo en su cuenta de X (Twitter). Aseguró que el delantero uruguayo y el equipo ‘crema’ estuvieron negociando la renovación durante varios días, pero no llegaron a un acuerdo, dejando a ‘Tito’ en condición de jugador libre.

A pesar de que Urruti no era un titular indiscutible para Fossati, su nacionalidad peruana podría ser ventajosa, ya que no ocuparía uno de los seis cupos de extranjeros establecidos para la próxima temporada, lo que le permitiría ser una pieza de recambio en el campeonato local.

A pesar de no ser titular habitual, el delantero de 31 años se destacó como el segundo máximo goleador del equipo con 11 goles y 4 asistencias en 39 partidos (31 en la Liga 1 y 8 en la Copa Sudamericana), solo por detrás del atacante Alex Valera, quien anotó 16 goles. Esta temporada fue su mejor desempeño con el equipo, ya que en sus primeros tres años se vio afectado por lesiones severas que limitaron su participación.

El año 2023 representó una verdadera redención, especialmente considerando que en 2022 solo pudo jugar en 11 partidos sin marcar goles, mientras que en 2020 y 2021 anotó seis y cinco goles respectivamente.

Los números de Luis Urruti en Universitario el 2023

Luis Urruti principalmente actuó como suplente en los 39 partidos en los que participó, siendo titular en 22 ocasiones e ingresando desde el banquillo en 17. En el esquema 3-5-2 dirigido por Jorge Fossati, su función era desplegarse como delantero por los costados, acompañando a Alex Valera o Emanuel Herrera.

Sin embargo, con la llegada de Edison Flores, su papel se vio reducido, ya que ‘Orejas’ se convirtió en el socio principal del delantero principal. En las finales contra Alianza Lima tuvo pocos minutos, ingresando en el empate 1-1 en el Estadio Monumental a los 76 minutos, mientras que en la victoria final por 2-0 en Matute, se mantuvo en el banco de suplentes.

Los partidos en los que logró marcar fueron en las victorias contundentes contra Cienciano (3-0), Cantolao (4-0), Carlos A. Mannucci (3-0), Sport Boys (3-0) y UTC (3-0), así como en los triunfos frente a Alianza Atlético (2-0) y César Vallejo (1-0), el empate con Atlético Grau (2-2), la derrota ante Alianza Lima (1-2), y un doblete en la victoria contra ADT (3-1).

Leer más:

Alianza Lima ya cuenta con estadio para el 2024

¿Qué jugadores ya no forman parte de Universitario de Deportes?

Hasta el momento, el único jugador de Universitario que ha oficialmente dejado el club es José Carvallo, quien decidió no renovar su contrato al considerar que había completado un ciclo. Además de Luis Urruti, se espera que otros jugadores como José Luján y Emanuel Herrera tampoco continúen, ya que sus contratos llegan a su fin. Roberto Siucho y Piero Guzmán, a pesar de tener contrato, no entran en los planes de Jorge Fossati y se marcharían cedidos.

Otros jugadores que tuvieron pocas oportunidades pero que aún tienen contrato, por lo que su futuro en el equipo es incierto, son Alexander Succar, Hugo Ancajima y Aamet Calderón.

loading...