Transfieren S/ 1,171 mllns. para el bono alimentario

0
173
Bono alimentario
Bono alimentario

El Ejecutivo autorizó la transferencia de 1,171 millones 767,910 soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para financiar la entrega del bono alimentario de 270 soles para los mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica por efectos del incremento de precios de los alimentos.

De acuerdo con el Midis, se dará cobertura a 2 millones 559,850 hogares de todo el país, incluyendo a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria. ni bono alimentario.

Leer también [Reniec dispuso anular partida que declaraba como “fallecida” a  Keiko Fujimori]

Se beneficiará además a las familias que no figuren en los registros de la planilla pública y privada, a excepción de los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa, así como los hogares cuyos ingresos no superen los 1,025 soles.

Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 240-2022-EF publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022, hasta por la suma de 1,171 millones 767,910 soles a favor del Midis, para financiar el otorgamiento del subsidio monetario individual autorizado en el numeral 22.1 del artículo 22 de la Ley N° 31538.
Le puede interesar:

El referido numeral de la citada Ley establece el subsidio monetario individual a favor de personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica por efectos del incremento de precios de los alimentos, el cual asciende a 270 soles, de acuerdo al Registro Nacional para medidas Covid-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria.
Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia el presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; y el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo.
Lee tambien:

José Luna Morales a prisión por 34 meses