Fertiabono: Inicia pago a productores de 1 hectárea con último dígito 4 en su DNI

0
241
Inicia pago de Fertiabono a productores de 1 hectárea
Inicia pago de Fertiabono a productores de 1 hectárea

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), dio a conocer que desde este miércoles 19 de octubre, inicia el pago del apoyo monetario económico (Fertiabono) para pequeños productores agrarios, que conduzcan parcelas cultivadas de hasta una hectárea y cuyo DNI tenga como último dígito el 4.


Como se sabe, el ministerio comenzó el pago de esta ayuda a los productores con parcelas de cero hasta una hectárea de tamaño, como parte de las acciones del Gobierno para mitigar los impactos del alza de insumos agrícolas, como los fertilizantes nitrogenados y así garantizar la campaña agrícola 2022-2023.

Leer también [José Luna Morales a prisión por 34 meses]

Los productores podrán cobrar el Fertiabono el miércoles 19, el jueves 20 y el viernes 21 en las oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional con el dígito 4 de su DNI. El costo inicial del pago del Fertiabono a los productores de menos de una hectárea será de 70.8 millones de soles y contribuirá a la fertilización de 78,000 hectáreas de 40 cultivos diferentes.

Con la finalidad de acercar sus servicios al productor

agrario en su misma ciudad, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, desarrollará este miércoles 19 de octubre en la provincia de Tarma la actividad itinerante “Día de Campo – TODOS AL CAMPO”.

Exitosa ejecución en la ciudad de Huancayo

Después de su exitosa ejecución en la ciudad de Huancayo, el equipo MIDAGRI Junín ahora se traslada a la bella “Perla de los Andes”, provincia que es despensa alimenticia del gran mercado limeño y otros de la región central con sus productos como papa, hortalizas y flores.
Ahora, este miércoles 19 de octubre en el estadio municipal “Simón Peña Rivas” del distrito de Acobamba, atenderán los funcionarios y profesionales de los siguientes organismos del MIDAGRI: AGRORURAL, ANA, PSI, INIA, SERFOR, SENASA, SIERRA Y SELVA EXPORTADORA, AGROIDEAS, así como de FertiAbono, Padrón de Productores Agrarios (PPA) y la Agencia Agraria Tarma.
En el evento, los productores individuales y organizados, como asociaciones, comunidades campesinas, comités y comisiones de usuarios de agua y otros gremios agrarios de la provincia de Tarma recibirán valiosa información actualizada, orientaciones, asistencia técnica, capacitación, asesoría para acceder a las oportunidades de financiamiento de los programas y proyectos del MIDAGRI.
Asimismo, conocerán todo lo relacionado al nuevo FertiAbono, que es un apoyo monetario individual al productor, y los beneficios de estar en el Padrón de Productores Agrarios. En este sentido, el MIDAGRI invita a todos los agricultores, ganaderos, estudiantes de ciencias agrarias y profesionales de las áreas de desarrollo económico y agropecuarios de las municipalidades de Tarma a participar de esta actividad de campo.
Dato:
El MIDAGRI agradece de forma muy especial a la Municipalidad Distrital de Acobamba, a través de su alcalde José Carlos Aguilar Bernardillo, por las amplias facilidades que viene brindando con sus funcionarios para garantizar el éxito y los objetivos del “Día de Campo – TODOS AL CAMPO” en la provincia de Tarma.