Todo lo que debes tener en cuenta antes de tener tu primera vivienda

0
109

El sueño de la casa propia o alquilar un departamento no es ajeno a los jóvenes peruanos, y es que estos consideran ciertos factores, principalmente aquellos que van por los precios más accesibles, pero ahora también, y a raíz de la pandemia, que se vienen considerando temas como la distribución del hogar; y es que si antes se buscaba más cuartos para compartir con rommies, ahora también se buscan terrazas para sentirse con más libertad o con más espacio.

Es en ese sentido que el portal inmobiliario, Adondevivir, te cuenta algunos aspectos que debes tener en cuenta cuando estés buscando un inmueble, independientemente de la modalidad:

  • Elige la mejor ubicación: Una de las cosas que debes hacer, es analizar el beneficio que brinda el lugar donde está situado el departamento que elijas, por ejemplo, la mayoría de peruanos buscan lugares a corta distancia de su centro de trabajo, estudios, colegios o avenidas principales. Una cantidad de la población que va en aumento, prefieren las viviendas que tengan áreas verdes como parques.
  • Busca áreas comunes: Desde gimnasio, piscina, zona de parrillas, coworking, zona de mascotas, son algunas de las áreas sociales más preferidas por los peruanos. Estos son espacios diseñados especialmente para satisfacer las necesidades de los residentes y complementar su estilo de vida. Algunos edificios incluso incluyen tiendas, dado que las personas buscan esta practicidad y ahorro de tiempo en las viviendas.
  • Analiza los costos: Este factor varía dependiendo la zona en la que se pretenda residir, si hablamos de distritos más costosos tenemos a Barranco, San Isidro y Miraflores con estimados de entre los S/ 3000 y S/ 3600 en cuanto a alquiler; mientras que en los distritos más económicos podemos encontrar a Los Olivos y Chorrillos, donde los alquileres están entre los S/1500 a S/2000.

Vale recalcar que también se deben tener en consideración otros factores tales como los reglamentos que pone el edificio, la tenencia de mascotas, visitas, ruidos, mantenimiento, entre otros.