Telefónica por fin pagará billetón a la SUNAT

0
269
Telefónica por fin pagará billetón a la SUNAT
Telefónica por fin pagará billetón a la SUNAT

Hasta que aceptó. “En respeto a la institucionalidad”, Telefónica del Perú informó que procederá al pago de S/ 1 361 millones a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), en cumplimiento de lo resuelto por el Poder Judicial en última instancia en enero del 2023 por la declaración del Impuesto a la Renta de los ejercicios fiscales de 2000 y 2001.

La empresa de telecomunicaciones emitió un comunicado señalando que están en desacuerdo por lo resuelto por el Poder Judicial, pero “en respeto a la institucionalidad y la seguridad jurídica” procederán con desembolsar el monto al Estado peruano. Sin embargo, señalan que frente a los montos restantes que puedan derivarse de las liquidaciones, requerirán un fraccionamiento ante la Sunat, basándose en el Código Tributario.

Leer también [Fecha del nuevo retiro de los fondos AFP]

La controversia entre Telefónica y la SUNAT se origina en ingresos que la empresa, aseguran, nunca percibió en los años 1998, 2000 y 2001. Años después, a raíz de un proceso de fiscalización, la SUNAT objetó deducciones de gastos, lo que llevó a la compañía a aceptar y pagar una parte de ellas.