Personal médico recibe segunda dosis de vacuna COVID-19

0
81
Personal médico recibe segunda dosis de vacuna COVID-19
Personal médico recibe segunda dosis de vacuna COVID-19

Continuando con el cronograma de vacunación contra el coronavirus, el último martes se dio inicio a la aplicación de la segunda dosis del fármaco del laboratorio chino Sinopharm en el personal médico de primera línea en el Perú. Tuvieron que pasar 21 días para que se pueda realizar este segundo procedimiento.

TUVIERON QUE PASAR 21 DÍAS PARA QUE PUEDAN  COMPLETAR EL PROCESO DE INMUNIZACIÓN

La inoculación de esta segunda dosis  avanzará de forma gradual y deberá cubrir a los más de 141 mil trabajadores de primera línea que figuran en el padrón del Ministerio de Salud (Minsa). Desde ayer hasta el viernes, el hospital San Bartolomé vacunará a 1.191 médicos, enfermeras y técnicos. Para lograr el objetivo se estima inocular a más de 260 profesionales de la salud cada día.

En el caso del hospital Sergio Bernales, en Comas, también ha iniciado el proceso, con alrededor de 350 profesionales de salud de las áreas críticas. El resto del personal, incluido administrativo, ya recibió la primera dosis, a excepción de los que se encuentran infectados por COVID-19 y cerca de 30 que desistieron de participar en el proceso.

Casi el 99% aceptó vacunarse, pero un pequeño grupo no quiso y firmó su desistimiento al ser un proceso voluntario. Vamos a concluir la vacunación y lo que sobra se informará y devolverá al Minsa”, indicó el director Julio Silva.

El hospital Hipólito Unanue comenzó con 580 dosis y el Dos de Mayo con 400. De acuerdo al vacunómetro del Minsa, más de 282 mil (71%) trabajadores del sector Salud han recibido la primera dosis. Finalmente, el Arzobispo Loayza y Santa Rosa iniciarán la inoculación de la segunda dosis hoy.