Susana Villarán goza de su verano en lujosa piscina frente al mar

0
185
Susana Villarán goza de su verano en lujosa piscina frente al mar

Exalcaldesa parece gozar de impunidad

La exalcaldesa Susana Villarán, principal acusada de haber negociado con la empresa brasileña Odebrecht para permitir que Rutas de Lima opere peajes corruptos en la capital, disfruta de su verano en una lujosa piscina frente al mar. La semana pasada, durante un allanamiento en la residencia de uno de los recaudadores de fondos de la exalcaldesa de Lima.

En 2019, Villarán admitió haber recibido fondos de Odebrecht y OAS para financiar sus campañas contra la revocación y su reelección como alcaldesa de Lima. Según la Fiscalía, a cambio de estos fondos, Villarán cedió la concesión de los peajes Rutas de Lima y Línea Amarilla a estas empresas. La investigación reveló que las compañías entregaron un total de US$10 millones.

Leer también:[Aplican medio millón de dosis en 15 días]

En consecuencia, el Ministerio Público solicitó una pena de 29 años de prisión, argumentando que el dinero ilícito fue utilizado para financiar su campaña contra la revocatoria en 2013 y las elecciones municipales de 2014, con el propósito de mantenerse en el poder.

En cuanto a la empresa carioca, Villarán habría favorecido a la compañía al firmar el contrato de los peajes de Rutas de Lima.

Respecto a OAS, la exalcaldesa habría suscrito la adenda de los peajes de Línea Amarilla, prolongando la concesión de 30 a 40 años.

Según las investigaciones, aunque Villarán afirma residir en un asentamiento humano, los investigadores descubrieron que vive en una zona lujosa. No es la única persona acusada de corrupción que disfruta de la libertad en el país. El Ministerio Público acusa a su exgerente municipal, José Miguel Castro, de coordinar la entrega de fondos para las campañas de Villarán y lo señala como alguien que también vive sin restricciones, siendo testigos de él haciendo footing en Miraflores.