CAL se define entre Canelo y Soto

0
173
CAL se define entre Canelo y Soto
CAL se define entre Canelo y Soto

La segunda vuelta por el decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL) será entre los juristas Gastón Soto y Raúl Canelo, según confirmó el vicepresidente del Comité Electoral André Fournier.

En las 168 mesas de votación, Soto recibió el apoyo de 5628 abogados y su contendor Canelo de 5306.

El 9 de marzo será el día crucial para el Colegio de Abogados de Lima, pues ahí los abogados de la capital definirán quién es su nuevo decano por el periodo 2024 – 2025. Por los resultados de la primera vuelta, se evidencia que la disputa será reñida.

Soto fue candidato a defensor del Pueblo y Canelo abogado del exprocurador Daniel Soria. Ellos han tenido posiciones polémicas en temas como las denuncias contra las autoridades electorales y la Sunedu respectivamente.

Una vez que culmine este segundo proceso electoral, el contendiente ganador jurará para el cargo de decano 2024-2025 el próximo 2 de abril. La decisión de quién será el próximo representante queda en todos los abogados colegiados de la capital.

Leer también [General Edwin Donayre cumple condena en hospital, no en cárcel]

La importancia de este cargo radica en las capacidades que la Constitución le ha conferido al representante del decanato del CAL, de ser la autoridad a cargo de designar a su representante ante el Jurado Nacional de Elecciones a fin de que conforme dicha institución.