‘Succession’ y ‘The Bear’ se llevan seis premios Emmy cada uno

0
354
'Succession' y 'The Bear' se llevan seis premios Emmy cada uno
'Succession' y 'The Bear' se llevan seis premios Emmy cada uno

La ceremonia se realizó cuatro meses después de lo habitual

La 75ª edición de los Emmy, realizada en los Ángeles, tuvo como destacadas a la cuarta y última temporada de ‘Succession’ y la primera entrega de ‘The Bear’, ambas obteniendo seis galardones cada una. La ceremonia se llevó a cabo este lunes, cuatro meses después de su fecha habitual debido a las huelgas en Hollywood.

‘Succession’, que narra la historia de la implacable familia Roy, se llevó el premio a la mejor serie de drama, así como los galardones al mejor guión y dirección en dicho género. Además, sus protagonistas, Kieran Culkin y Sarah Snook, fueron reconocidos como el mejor actor y actriz de drama, respectivamente.

Por otro lado, la serie ‘The Bear’, centrada en el regreso de la chef Carmen Berzatto a su negocio familiar de bocadillos, fue premiada como la mejor serie de comedia, y Jeremy Allen White obtuvo el premio al mejor actor protagonista de comedia.

‘The Bear’ también se destacó al recibir el reconocimiento a la mejor dirección de comedia, mejor guión, y los premios individuales a Ayo Edebiri y Ebon Moss-Bachrach como mejor actriz y actor de reparto en comedia, respectivamente.

Aunque ‘The Bear’ triunfó en varias categorías, no se llevó el premio a la mejor actriz de comedia, el cual fue para Quinta Brunson de ‘Abbott Elementary’, convirtiéndose en la primera intérprete afroamericana en ganar este premio en 33 años. ‘Beef’, el fenómeno de audiencia de Netflix, logró cinco premios, incluyendo el de mejor serie limitada, mejor guión, dirección, mejor actor protagonista (Steven Yeun), y mejor actriz de este formato (Ali Wong).

Leer también:

Diego Bertie: película póstuma se estrena en marzo