Diego Bertie: película póstuma se estrena en marzo

0
282
Diego Bertie: película póstuma se estrena en marzo
Diego Bertie: película póstuma se estrena en marzo

Diego Bertie regresa a la pantalla grande en uno de sus últimos trabajos audiovisuales póstumos coprotagonizando la cinta peruana “La Herencia de Flora”

Mediante un afiche oficial, La Herencia de Flora confirmó su estreno para el 7 de marzo en Lima y regiones. La película dirigida por Augusto Tamayo que propone una nueva mirada a la vida y legado de Flora Tristán.

El filme es una producción de corte histórico y ficción que da visibilidad a uno de los personajes femeninos más apasionantes del siglo XIX y nuestra historia. Además, esta película se convertiría en la duodécima película de Tamayo San Román.

El elenco contará con la participación de Paloma Yerovi, como Flora Tristán, y Diego Bertie, como el capitán Chabrié, en su última participación en el cine. El reparto estará conformado por un extraordinario grandes actores y actrices de la escena nacional, como Albertro Isola, Gonzalo Revoredo, Joaquín de Orbegoso, Jimena Lindo, Silvana Cañote, Mónica Sánchez, Lucía Caravedo, Milena Alva, Ana Cecilia Natteri, Bruno Odar, Marcello Rivera, Alfonso Silva Santistevan, Ramón García, entre otros.

Flora, mujer para la historia peruana

Esta historia, basada en un guion de Jimena Ortiz de Zevallos y Augusto Tamayo, narrará más a detalle sobre quién fue Flora Tristán, destacando momentos de su vida como una mujer rebelde, apasionada y de gran coraje, a través de una trama que combina historia y ficción, mostrando una experiencia visual y narrativa de relevancia cultural.

Flora fue promotora de ideas innovadoras para su época, defensora de la mujer, de los obreros y de los derechos humanos y pionera del feminismo peruano.

El público podrá visualizar cómo y por qué Flora decidió viajar al Perú para reclamar la herencia familiar que está convencida que le corresponde.

Lee también:

Pensionistas podrán realizar sus aportes previsionales desde Plin y Yape

Producción nacional e internacional

Luego de huir de los maltratos de su esposo, la migrante francesa inicia una travesía en barco con la ayuda del capitán Chabrié (Diego Bertie). En este camino comienza a explorar la soledad y las dificultades en altamar, y concebir sus primeras ideas de libertad

Al desembarcar en la costa peruana, se entera que su tío Pío Tristán, el único familiar en el que confiaba que la iba a ayudar, cambia el testamento de su madre; en consecuencia, no podrá heredar nada.

Lejos de deprimirse, al regresar a Francia, Flora se afirma como escritora, promueve la educación y se enfoca en su lucha por los derechos de las mujeres y los obreros.

Filmada en Lima, Callao, Arequipa y Burdeos, Francia, La Herencia de Flora es una película de trasfondo histórico pero también romántica, poética y con la belleza y fuerza femenina que le otorga su protagonista.