Erling Haaland Favorito en Premios The Best FIFA 2023

0
320
Erling Haaland Favorito en Premios The Best FIFA 2023
Erling Haaland Favorito en Premios The Best FIFA 2023

La expectación crece para la ceremonia de los Premios The Best de la FIFA, donde Erling Haaland se perfila como favorito para el premio al mejor jugador del año 2023.

Con cinco trofeos obtenidos con el Manchester City, Haaland compite con Lionel Messi y Kylian Mbappé, con la transmisión programada desde Londres a través de FIFA+.

La entrega, a realizarse el lunes 15 de enero a la 1 de la tarde (hora peruana), promete revelar el inicio de una posible era de dominio para Haaland y Mbappé, sucediendo a figuras como Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino, a pesar de su octavo Balón de Oro el año pasado, no contará con el Mundial de Catar-2022 para este premio.

Haaland, de 23 años, brilló en 2023 con títulos en la Liga de Campeones, Supercopa europea, Premier y FA Cup inglesas, así como en el Mundial de Clubes. En contraste, Mbappé y Messi enfrentaron desafíos, siendo eliminados en octavos de la Champions.

 

 

El galardón femenino parece destinado a la española Aitana Bonmatí, campeona del mundo y de la Liga de Campeones con el Barcelona. Con el premio The Best, Haaland podría consolidar su dominio, aunque la presencia de otros latinoamericanos, como Ederson, Guilherme Madruga y Julio Enciso, también destaca en diferentes categorías.

La ceremonia no solo celebrará lo mejor del fútbol masculino y femenino, sino también reconocerá a los mejores entrenadores y guardametas, sumando emoción con los finalistas del premio Puskas al mejor gol. La gala se presenta como un hito para consagrar a los talentos destacados en el mundo del fútbol.

El premio más esperado es el siguiente:

Finalistas del trofeo The Best al mejor jugador de 2023

Lionel Messi (París Saint Gernmain, Inter Miami y selección argentina)

Erling Haaland (Manchester City y selección de Noruega)

Kylian Mbappé (París Saint Germain y selección francesa)