Startup: Conoce su beneficios para los profesionales 

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A raíz de la pandemia nacieron muchas, donde millones de personas incrementaron sus oportunidades laborales. Asimismo, debido a la tendencia en la modalidad de trabajo, las empresas en la actualidad buscan profesionales desde cualquier parte del mundo y cambiar las formas en el paradigma del desarrollo competitivo.

Empresas apuntan a seguir creciendo de manera global, mientras sus integrantes mejoran sus ingresos económicos.

Franco Viale, gerente regional de Poliglota en Perú, startup de aprendizaje de idiomas, enumera las principales ventajas que todo profesional debe saber para trabajar en una startup.

1. Formas parte de una revolución. Por más pequeña que sea la empresa, una startup puede crecer exponencialmente de manera rápida.

2. Eres global. Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo con profesionales de distintos lugares, conocer nuevas culturas y formas de trabajo.

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3. Nunca dejas de aprender. Cada paso hacia adelante viene acompañado por nuevas herramientas, dinámicas de equipo y todas son un aprendizaje importante que uno luego puede aplicar a lo largo de su carrera.

4. Estar dispuesto a equivocarse. Lo espectacular de una startup es que no hay nada escrito en una piedra. Puedes intentar soluciones creativas y saber cómo evaluar los resultados para corregir el camino si fuese necesario.

5. Beneficios. En una startup, por más que sea un negocio en pleno crecimiento, se valora mucho la cultura de la empresa y el bienestar de los distintos equipos.

Para esto se tiene que plantear maneras creativas para ofrecer beneficios a los equipos de trabajo, ya sea en forma de días libres optativos, capacitaciones constantes, herramientas para trabajar remotamente, entre otros.

Aprende a maximizar el desarrollo del talento humano 

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Con la nueva normalidad muchas empresas se suman a la transformación digital, tanto del negocio como de los empleados, implementando estrategias innovadoras que les permitan capacitar a sus colaboradores en las carreras más demandantes que ha desarrollado la pandemia como el comercio electrónico y las vinculadas a la tecnología.

De acuerdo con el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, si el Perú busca estar a la par con el mundo desarrollado en temas de transformación digital y acceso a redes de última generación, la inversión requerida para cerrar la brecha digital alcanza los 106,124 millones de dólares.

Crehana para Empresas establece los pasos para contar con un programa de desarrollo de talento humano que hará crecer tanto profesional como humanamente a los empleados.

Definición de habilidades críticas requeridas. Para lograr este paso básico del desarrollo de talento humano, los responsables de Recursos Humanos deben identificar, sistematizar y estudiar las fuentes de datos disponibles sobre el talento, tanto internas como externas.

Esto permitirá definir eficazmente las habilidades críticas que se van a necesitar en la empresa. El objetivo es definir en qué talentos corresponde invertir para construir y qué talentos alcanzan con comprar o alquilar.

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El análisis de mercado en el desarrollo de talento. Una vez que han sido identificadas las habilidades, los responsables de planificar las estrategias de desarrollo de talento humano deben realizar un proceso de evaluación de disponibilidad.

Se deberá saber, por un lado, con qué habilidades cuentan hacia dentro de la institución, y, por otro, la disponibilidad y accesibilidad de habilidades en el mercado de talento.

Combinación estratégica. Lo mejor será llegar a una serie combinada de estrategias que pasen tanto por la contratación como por el desarrollo. Cada plan estratégico debe estar alineado con cada una de las habilidades críticas que fueron identificadas en el primer paso de este programa de desarrollo de talento humano.

Este paso permitirá desarrollar en conjunto estrategias al corto, mediano y largo plazo. También admitirá un proceso de localización que explote las posibilidades brindadas por las ubicaciones existentes, alternativas y el trabajo remoto.

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