Sicarios de empresario en Risso con las horas contadas

0
47
Megaoperativo de la PNP en un hotel, ubicado en Punta Negra
Megaoperativo de la PNP en un hotel, ubicado en Punta Negra

Gracias a un megaoperativo por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un hotel, ubicado en Punta Negra, a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Sur, se logró intervenir a unas 124 personas con armamento y drogas, según Carlos Morán, ministro del Interior, al menos dos de los detenidos podrían estar relacionados a la muerte del empresario Isaac Hilario Huamanyalli.

“El Ministerio del Interior, en coordinación con Migraciones activará nuevamente el plan Migración Segura para proceder a su expulsión”,dijo Morán este lunes.

Ministro dijo que estarían entre las 124 personas que fueron intervenidas en Punta Negra

Una línea de investigación tenía por fuente humana y por inteligencia, que uno de los protagonistas de este hecho de sangre (asesinato en Lince) estaría refugiado en este inmueble. Por esta razón se montó un gran operativo policial”, afirmó Morán.

Pese a que el ministro no quiso adelantarse a los resultados, indicó que una parte de la investigación de la policía especializada baraja la hipótesis que el asesinato de Isaac Hilario podría haberse dado por un conflicto entre organizaciones de prostitución. Aún es un tema que se está llevando con sumo cuidado y los resultados podrían revelarse pronto.

Se supo que, de las 124 personas capturadas, había 73 venezolanos, seis peruanos y un colombiano. Además, 41 venezolanas y tres colombianas. Era un total de 10 armas de fuego con municiones, gran cantidad de droga, vehículos, celulares y otros aparatos para cometer delitos.

Según las autoridades, el lugar intervenido funcionaba como una base donde se habrían planeado delitos en Lima