Extranjeros venezolanos que cayeron en megaoperativo serán expulsados

0
50
Carlos Morán
Carlos Morán

Los extranjeros detenidos durante el operativo policial en Punta Negra que se encuentren involucrados en delitos graves serán procesados por el sistema judicial, mientras que todos los demás serán expulsados del país, anunció el ministro del Interior, Carlos Morán.

Así lo anunció el Ministro del Interior, Carlos Morán, en referencia al operativo policial en el que se detuvieron a 124 personas y se incautaron 8 pistolas, 2 revólveres, 6 autos, laptops, radios, municiones y droga, como éxtasis.

Hemos tenido un gran operativo policial para llegar a la guarida de personas de malvivir y cuidar la integridad de nuestros ciudadanos. Los intervenidos son extranjeros; y vamos a investigarlos a todos. Si tienen responsabilidad penal irán a la cárcel a pagar sus delitos, y si no, serán expulsados”, aseguró.

“Los delincuentes, las personas de mal vivir, no son bienvenidos en nuestro país y por eso los vamos a expulsar”, sentenció, antes de recalcar que también hay una gran cantidad de venezolanos que sí llegaron al Perú a obtener un futuro mejor, por lo que reconoció que hay una inmensa cantidad que “son personas de bien”.

En ese sentido, anunció que el Ministerio del Interior procederá a reactivar el Plan Migración Segura, que implica la expulsión de ciudadanos venezolanos con antecedentes delictivos, que generen desorden social, alteren el orden público o interno y sean una amenaza para la seguridad del Perú.

El hotel Rojo habría sido utilizado como “búnker para planear atracos” por 124 personas. Todos ellos fueron intervenidos gracias a un megaoperativo en el que participaron 38 agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía, del grupo especial de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y de la comisaría de Punta Negra.